header-articulo
Expreso Rojo y Bogotá jugarán un verdadero clásico en cuartos de final
Archivo

Expreso Rojo y Bogotá jugarán un verdadero clásico en cuartos de final

El partido comenzará a las 7:30 en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 07:09 p. m.

Una de las llaves más parejas que se van a vivir en esta fase de cuartos de final es la que enfrentará a los rojiblancos y a los "leones capitalinos", dos equipos sólidos en sus esquemas tácticos y con variables importantes en la zona de ataque que pueden sorprender a su rival en cualquier momento.

Los soachunos completaron cinco fechas sin perder, lo que les permitió quedar en la séptima casilla del torneo con 28 unidades, luego de siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Jugando en su cancha superaron a sus rivales en seis ocasiones, Bucaramanga fue el único que pudo dividir honores y Real Santander y Rionegro se llevaron los tres puntos de la población al sur de la capital.

Los bogotanos alcanzaron a ser cabeza de serie en el sorteo, al terminar cuartos con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco igualdades y cinco caídas. Por fuera de la universidad Nacional los capitalinos ganaron en dos ocasiones, frente a Unión Magdalena y Dépor, igualaron tres veces y cayeron en cuatro compromisos.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer se caracterizaron a lo largo del campeonato por el orden y el equilibrio que siempre mostraron en sus enfrentamientos, lo que los llevó a ser la mejor defensa del certamen al sólo permitir 15 anotaciones en los 18 juegos disputados, pero su nivel ofensivo es el más bajo de los equipos clasificados al sólo convertir 21 veces en el arco contrario.

Una variable obligada que tendrá que hacer el joven estratega del Expreso es la de Arnulfo Beitar, que viene de pagar una sanción de dos fechas y volverá a la alineación titular a suplir la ausencia de Alan Mosquera, expulsado el sábado en el juego ante Fortaleza.

La defensa quedaría conformada por César Giraldo en el pórtico, Edwin Ávila, Arnulfo Beitar, Ramiro Montenegro y Andrés Núñez en defensa, la media cancha formaría con Felipe Cabanillas, Oscar Lucumí, Oscar Morera y Héctor Murillo y en la zona delantera estarían Camilo Másmela y Jeysen Núñez, como alternativas estarían Jonathan Garay, Peter Zipacón, Juan David Restrepo y Maikon Palacios.

Hernán Pacheco ha logrado armar un equipo bastante peligroso para cualquier rival, con una defensa organizada que sabe suplir las falencias que tiene debido a lo joven que es, con un medio campo en donde hay jugadores que quitan pero que también saben con el balón en sus pies,  y con un ataque que con espacios es demoledor debido a la velocidad y habilidad de sus delanteros: Wilder Guisao, Herly Alcázar, Andrés Mosquera y Luis Díaz.

Mario Muñoz, hace varias jornadas se adueñó del arco capitalino, en defensa están jugando Jair Palacios, Aldair Hernández, John Jairo Bermúdez y Jáder Romaña, en la zona de volantes actuarían Robinson Hernández, Germán Caicedo, Yorman Rueda y Wilder Guisao y adelante el joven Andrés Mosquera, autor de siete goles en el torneo y el veterano Herly Alcázar, anotador de seis dianas.

Como principales alternativas figuran Omer Escalante, Juan Solano, Luis López y Luis Díaz.

El más reciente enfrentamiento fue en la Universidad Nacional con triunfo para Bogotá 2-1, Andrés Mosquera y Herly Alcázar anotaron para los locales y Maikon Palacios descontó para la visita.

El último partido que disputaron en Soacha data del primer torneo, ahí Expreso Rojo goleó 4-0 a los "leones" con goles de Leonardo Saldaña y Luis Fernando Sánchez, que ahora pertenecen al Bucaramanga, Christian López, ahora en Academia y Álvaro Montero.

Arcadio Guzmán
Especial Futbolred
Bogotá

Comentar
Guardar