El galeno Carlos Muñoz explicó la actualidad médica de América
Apuestas Futbolred
Archivo

El galeno Carlos Muñoz explicó la actualidad médica de América

El doctor Muñoz contó que Jairo Castillo está bien, no tiene ninguna lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 06:45 p. m.

"Para los que quieren sacar al 'tigre' Castillo del fútbol es una mala noticia que no pase nada de consideración con él", comentó.

Con mucha puntualidad en sus conceptos, el médico de la institución 'escarlata' manifestó a Futbolred uno por uno los casos que trata el departamento médico en la actualidad debido a que "han existido bastantes imprecisiones", que incomodaron al cuerpo técnico y jugadores porque, "ese tipo de informaciones crean incertidumbre en el hincha", agregó el Dr. Muñoz.

Los casos de mayor atención en el fanático americano son los de los jugadores que vienen siendo habitualmente titulares como Jairo Castillo, Jorge Artigas, Paulo César Arango y Jorge Banguero.

Sobre el 'tigre' Castillo el medicó explicó: "Presenta un inconveniente a nivel lumbar, un espasmo muscular que hemos ido manejando, la sintomatología por fortuna no se ha presentado, de hecho la actuación en el partido inmediatamente anterior fue de noventa minutos y con él trabajamos preventivamente".

La valoración de Jorge Artigas es que: "Sufrió un trauma a nivel del cuello del pie, nada de consideración, con él realizamos un trabajo preventivo fundamentalmente, después pasa con el grupo a trabajar porque no ameritó incapacidad alguna".

Como los 'diablos rojos' cancelaron el entrenamiento de la mañana por las inundaciones provocadas en Cali por la fuerte lluvia que azotó la ciudad desde la madrugada el médico aún no revisó a Paulo César Arango quien "será valorado en la tarde para tener un diagnóstico definitivo".

La molestia del doctor Carlos Muñoz por las 'desinformaciones' sobre los jugadores del América crece, por las especulaciones que algunas personas hacen sin fundamentos y sin siquiera consultarlo, lo que genera un mal ambiente en un momento importante para el grupo que se prepara para ponerse al día en el calendario cuando visite al Once Caldas el sábado en la tarde.

"Han existido bastantes imprecisiones, al punto que algunos medios expresaron que el 'tigre' Castillo no iba más por éste año; algunas personas aseguraron que tenía una lesión de rodilla y que lo sacaba del fútbol y con él hasta el momento no ha habido nada de consideración y pues para aquellos que quieren sacarlo del fútbol es una mala noticia, pero es muy buena para los hinchas y la institución", acotó el galeno.

El último caso es el de Jorge Banguero quien sufrió "una lesión de recto anterior de cuádriceps, realizamos fortalecimiento isométrico, lo que corresponde al protocolo en el manejo de éstas lesiones, el mismo diagnóstico tiene Fernando Cárdenas", dijo Muñoz.

Sobre la incapacidad de 'el pelícano' el médico indicó: "no se puede expresar en el momento cuál es la incapacidad que tendrá, vamos a mirar la evolución del día a día".

Para el juego frente al Once Caldas las novedades serían Pablo Melo quien regresaría a la defensa y también sería tenido en cuenta Jaime Córdoba para acompañar a Hernando Patiño e Iván Vargas.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR