header-articulo
El regreso del capitán de la Selección: Mario Alberto Yepes
Archivo

El regreso del capitán de la Selección: Mario Alberto Yepes

El jugador que actúa en el Milán jugará su primer partido de la eliminatioria, en Bolivia no jugó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 03:43 a. m.

La voz de Leonel Álvarez retumba en todo el Polideportivo de la Uniautónoma: "¡Ténganlo!, ¡ténganlo! ¡mímenlo!, ¡mímenlo! ¡muévanlo!, ¡muévanlo!".

El DT de Colombia se traslada rápido de un lado a otro para recalcarles a sus dirigidos sobre el celo y la protección que se debe tener con el balón en su propuesta como local.

Mario Yepes, viejo lobo de la eliminatoria, tiene clara la idea: "Debemos tener más el control de la pelota, de forma que nos permita oxigenarnos un poco y poner a correr más al rival", dijo.

El capitán retorna a la titular luego de perderse por una lesión, la histórica victoria sobre Bolivia en La Paz. "Eso fue lo que nos faltó contra Bolivia, aunque la altitud no ayudaba mucho", afirmó.

El zaguero sufrió, a través de la televisión, todas, las incidencias del triunfo y notó falencias y virtudes de sus compañeros. "Acá, habrá que proponer y salir a buscar el resultado, pero creo que Colombia no fue a defenderse en Bolivia. Me gustó que hubiera generado muchas opciones de gol", señaló.

Las canas que empiezan a asomar en la melena de Yepes pesan. Tantos partidos, tantas convocatorias, tantas eliminatorias le entregan la licencia y la tranquilidad para analizar con solvencia lo previo del juego. Se baña en el mar del optimismo, pero se aleja de la ola del triunfalismo desmesurado.

"El tema de la temperatura es difícil para los dos. Venezuela está más acostumbrada, pero tenemos memoria, ya muchos hemos jugado aquí y nos vamos a adaptar. Además, me encanta jugar en Barranquilla", dijo.

"Tener más hombres en la ofensiva no significa que vayamos a atacar más. En Bolivia jugamos con un delantero y generamos muchas opciones de gol. Solo hay que brindar seguridad de la mitad de cancha hacia atrás y ellos se encargarán del resto", señaló.

Rafael Castillo
ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar