Rionegro y Alianza Petrolera buscan un cupo en semifinales
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro y Alianza Petrolera buscan un cupo en semifinales

El partido de ida se jugará el miércoles a partir de las 7:30 en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 05:46 p. m.

Un equipo histórico, Rionegro, que ha estado desde el inicio del torneo del ascenso en Colombia, se enfrenta a un conjunto que está haciendo historia, debido a que Alianza Petrolera llevaba varios años siendo la cenicienta del campeonato, y esta vez volvió a decir presente en la postemporada del certamen.

Los "leones del oriente" lograron su clasificación gracias a un buen cierre de torneo, porque el comienzo no fue bueno para ellos, y tuvieron que jugarse la vida en las últimas fechas para lograr acceder a la etapa de playoffs, y aunque el tiquete a la postemporada lo alcanzaron el sábado pasado, el repunte los llevó a quedar en la quinta posición al alcanzar 28 puntos, gracias a ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Alianza, por el contrario, estuvo liderando el campeonato en las primeras jornadas, y su clasificación se dio sin mayores sobresaltos, aunque en las últimas semanas su nivel no fue el óptimo y por eso terminó en la tercera posición, con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco igualdades y cinco caídas.

Los antioqueños de la jornada 12 a la 18, lograron 16 puntos de 21 posibles, marcaron 19 goles, un promedio de más de dos anotaciones por partido y recibieron nueve anotaciones, lo que habla del buen cierre de campeonato que tuvieron.

En el Alberto Grisales se impusieron en siete oportunidades, Expreso rojo fue el único que les pudo robar un empate en la novena fecha y solamente Bucaramanga se pudo llevar los tres puntos, en la quinta jornada.

Los barramejos hace cinco fechas no ganan, y por fuera del Daniel Villa Zapata su nivel decae, consiguieron dos victorias, ante unión Magdalena y Dépor, tres veces se llevaron un punto, y en otras cuatro oportunidades se fueron con las manos vacías.

El profesor Álvaro Hernández, tiene a la mayoría de su nómina lista para el crucial compromiso, la única baja es el delantero Jonathan Palacios, que tuvo que ser operado de la rodilla y se perderá el resto de la temporada.

Los paisas utilizan la siguiente alineación base: Wilder Mosquera en el arco, Julián Pachón, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta y Carlos Gallego en el cuarteto posterior, Jhony Rivera, Johan Muñoz, Gustavo Rúa y Mauricio Marín en la zona de volantes y adelante Camilo Piedrahita y Jefferson Duque, el goleador del equipo con nueve anotaciones en el torneo. Mario García, Emmanuel Prisco, Carlos Córdoba y Jamillacson Palacios, son las alternativas en que más confía el profesor Hernández.

Héctor Estrada, después de la lesión de su guardameta Jorge "la araña" Henríquez, ha probado varios jóvenes arqueros, y al parecer el que se quedó con el puesto fue José Reina; Dilmaro Botero, Didimo Aponza, David Valencia y Julio Mora estarían en la defensa; Ricardo Peñaloza, Estivenson Santana, Gerson Ruiz y Luis Londoño en la media cancha, con Yilmar Filigrana y Jesús Arrieta en punta. Juan Camilo Palacio, Carlos Urrego, León Zapata, Jaffet del Portillo y Yeison Devoz son las principales alternativas del técnico antioqueño.

El compromiso más reciente que disputaron los dos equipos fue el sábado pasado, en el que Alianza Petrolera presentó una nómina alterna en el Alberto Grisales, por lo que no le presentó demasiada resistencia a un Rionegro que venció 4-0 y pudo haber ampliado la cuenta si aceleraba el paso un poco más, dos de los goles fueron obra de Jefferson Duque, uno fue de Mauricio Marín y el otro de Johan Muñoz.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR