header-articulo
Academia y Centauros, una llave conformada por dos viejos conocidos
Archivo

Academia y Centauros, una llave conformada por dos viejos conocidos

El juego entre los bogotanos y los payaneses será el miércoles a las 7:30 en Compensar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 04:51 p. m.

Los dos equipos se conocen bastante debido a su anterior cercanía, cuando Centauros jugaba en Villavicencio, lo que hizo que integraran el mismo grupo en la Copa Colombia, además, Eduardo Cruz, actual técnico del conjunto universitario de Popayán fue el primer estratega que tuvo Academia en la categoría profesional.

No hay grandes secretos entre los dos conjuntos, son dos equipos que tienen hombres que tratan muy bien el balón, bastante técnicos y con las capacidades de definir un juego en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el equipo que salga victorioso, será el que menos cometa errores y pueda controlar las armas de su rival, y además, tenga la capacidad para desequilibrar el partido con una genialidad individual o colectiva en el momento preciso.

Los aficionados podrán apreciar también un duelo de goleadores, los "mandarinas" tienen a tres de las revelaciones del campeonato, Omar Fernández Frasica, máximo anotador del Torneo Postobón II con 10 anotaciones, Oswal Álvarez, delantero guajiro de 16 años que convirtió en cinco ocasiones y Christian López, volante de creación caleño que logró cuatro dianas en el certamen.

Los caucanos tienen a Jorge Vargas, quien venció la resistencia de los arqueros contrarios en siete oportunidades y tiene una pegada letal en los cobros de tiro libre, Célimo Polo, un delantero de bastante potencia, que pudo celebrar cinco veces y Michael Balanta, anotador de cuatro conquistas en el certamen.

Los capitalinos terminaron octavos al sumar 28 puntos en la tabla, producto de siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Jugar en la cancha sintética de Compensar fue una de sus mayores ventajas, ya que en su estadio nunca fueron derrotados, ganaron en seis ocasiones y tres veces cedieron puntos, ante Expreso Rojo, Bogotá y Cortuluá, lo que por poco les cuesta la clasificación.

El cuadro "patojo" fue segundo en el torneo, con 31 unidades, debido a ocho triunfos, siete igualdades y tres caídas. Jugando por fuera del Ciro López supo sacar resultados importantes, dos veces ganó, ante Valledupar y Bucaramanga, cuatro veces empató y cayó en tres oportunidades, ante Uniautónoma, Real Santander y Rionegro.

Jaime "el flaco" Rodríguez, ha utilizado una nómina estándar en sus presentaciones: Alejandro Niño en el arco, Johan Mojica, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas y Junior Romero en defensa, en el medio campo utiliza a Jonathan Segura, Édgar Ramos, Andrés Felipe Rodríguez y Christian López, y adelante a Omar Frasica y Oswal Álvarez. El aporte de jugadores como Miguel Herrera, Jair López, Dairo Polo, Wilson Prado y Jason León también ha sido importante a lo largo del campeonato.

Eduardo Cruz en su nómina base utiliza a Juan Camilo Martínez en la portería, Hamerley Medina, Mauricio Rodallega, Yeferson Pino y Cristian Peña en la zaga defensiva, en la zona de volantes tiene grandes jugadores como: Eduar Viveros, Háner Cosme, Faiver Mercado y Jorge Vargas, y en la parte ofensiva: Célimo Polo y Jairo Roy Castillo, aunque en la alineación no es extraño ver los nombres de Geisson Perea, Jherson Vergara, Brayan Urueña, Duván Mejía y Michael Balanta.

El partido que disputaron este semestre por el campeonato terminó igualado a un tanto, Jonathan Segura marcó un autogol para darle la ventaja a los locales y Oscar Londoño de penalti igualó para los capitalinos.

En el último juego que disputaron en Bogotá por el torneo, en el primer semestre del año, Academia ganó 2-0 con anotaciones de Oscar Londoño y Wilson Prado.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar