Sabanalarga verá un duelo de delanteras: Uniautónoma y Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Sabanalarga verá un duelo de delanteras: Uniautónoma y Pasto

El partido está programado para jugarse el miércoles a las tres en el estadio Marcos Henríquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 04:42 p. m.

Para muchos es una final adelantada, pero lo cierto es que el equipo atlanticense decayó en su nivel en las últimas fechas, lo que lo dejó sin la posibilidad de ser cabeza de serie, mientras los nariñenses mantuvieron su regularidad y dejaron en claro que son el mejor equipo del torneo.

Pero ahora tendrán que ratificarlo en la postemporada y no pueden volver a patinar, como les ocurrió en el primer semestre ante Valledupar.

Uniautónoma, Rionegro y Pasto presentaron  las ofensivas más efectivas del campeonato, los dos primeros marcaron 33 anotaciones y los nariñenses lograron vulnerar el arco contrario en 32 ocasiones, además, ambos equipos tienen a dos señores goleadores en sus filas, Orlando Ballesteros y Carlos Daniel Hidalgo, quienes a pesar de no ser los delanteros titulares en sus equipos, fueron los máximos anotadores del torneo en el año al, convertir cada uno 13 veces.

Los del sur del país terminaron el Torneo Postobón II en el primer lugar con 34 puntos, producto de nueve victorias, siete empates y dos derrotas. Como visitante ganó dos veces, ante Bogotá y Dépor, empató en cinco ocasiones y cayó en dos oportunidades, ante Alianza Petrolera y Unión Magdalena.

Los universitarios al finalizar la etapa de todos contra todos ocuparon la sexta casilla con 28 unidades, debido a ocho triunfos, cuatro igualdades y seis caídas.

En Sabanalarga se hicieron bastante fuertes, seis veces ganaron los tres puntos, los únicos que pudieron llevarse un empate fueron Alianza Petrolera y Pasto, y en el último partido que disputaron en el Marcos Henríquez perdieron el invicto ante Fortaleza, que los derrotó 0-2.

Miguel Ángel Converti, estratega del único equipo de la costa norte que clasificó, utilizó en el campeonato dos equipos, uno para jugar de local, en donde predominaban los veteranos, y para jugar fuera, la nómina lucía más elementos jóvenes.

La alineación base que utilizó fue la siguiente: Carlos Pérez, José Tapia, Gian Carlos Torres, Gabriel Martínez, Orlando Niebles, Osnéider Álvarez, Julio Valero, Víctor Danilo Pacheco, Harry Castillo, Michael Barrios y Orlando Ballesteros.

Otros jugadores que estuvieron regularmente en el equipo fueron: Víctor Palacio, Esnéider Salinas, Leandro Vargas, Emerson "el piojo" Acuña y Luis Tobón.

José Flavio Torres, conductor técnico de los pastusos tuvo una formación base, que a veces tuvo que ser modificada por algunas lesiones, pero se espera que comience la postemporada con: José Fernando Cuadrado, Gilberto "alcatraz" García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Eduardo "morumbí" Zapata, René Rosero, Carlos Giraldo, Hugo Pablo Centurión, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata y Carlos Villagra. Como emergentes de lujo figuran: Carlos Daniel Hidalgo, Mauricio Mina, Éder Márquez y Arbey Díaz.

En las últimas jornadas, Pasto mostró un rendimiento bastante regular, lleva siete fechas sin perder, y el sábado se dio el lujo de eliminar al Real Santander goleándolo 3-0 en el Libertad, con una nómina alternativa, por el contrario, Uniautónoma lleva tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar, algo que no deja de ser inquietante para el director técnico argentino, que busca sacar de carrera al máximo favorito al título.

En el partido que disputaron en Sabanalarga, igualaron 2-2, Víctor Pacheco y Luis Tobón marcaron para los dueños de casa y Carlos Villagra y Carlos Daniel Hidalgo hicieron los goles de los visitantes.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR