Hugo Sánchez se postula como DT de las 'Aguilas' del América
Apuestas Futbolred
Archivo

Hugo Sánchez se postula como DT de las 'Aguilas' del América

El ex goleador del Real Madrid militó en el club 'americano' en la década de los 90.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 12:05 p. m.

Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista de México de todos los tiempos, dijo este martes que le gustaría dirigir al afamado club América, inmerso en una crisis que lo ha sepultado en los últimos lugares de liga y que obligó a la dirigencia a una profunda restructuración.

El club tomó una serie de medidas para recuperar el brillo del pasado. La primera de ellas, anunciada el domingo, fue declarar transferibles a todos sus jugadores. Autoridades anunciaron que se esperan más decisiones para esta semana.

El lunes por la noche, el presidente del equipo, Michel Bauer, anunció su renuncia al cargo a través de un vídeo difundido en un noticiero deportivo de la cadena Televisa -dueña del club-, después de liderar a las "Aguilas" por tres años.

"Estaría encantado de colaborar con el América siempre y cuando sea un proyecto interesante para mí y los directivos", dijo a periodistas Sánchez, quien ha sido cinco veces ganador del Pichichi, trofeo otorgado al campeón goleador de España.

Actualmente, Alfredo Tena es el director técnico del América. "Espero tener las puertas abiertas de todos los equipos y yo estaría encantado de contribuir y colaborar a unas ideas que podrán hacer falta, pero eso ya no es decisión mía, sería decisión de los dueños y presidentes de los clubes que me quieran invitar", agregó Sánchez.

El ex goleador del Atlético de Madrid y Real Madrid, quien se encuentra en México para ser integrado al salón de la fama del fútbol nacional e internacional que se ubica en la ciudad de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, jugó para las 'Aguilas' en la década de 1990.

Y dirigió a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) con el que ganó el bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2004, además del Almería de España.

También dirigió a la selección mexicana de fútbol en el 2007 y 2008. "Tengo pensado regresar a México, y por supuesto todos los equipos tienen opciones siempre y cuando quieran tenerme como entrenador. No llegaría de bombero a ningún equipo, llegaría a un conjunto con una estructura sólida", apuntó Sánchez.

Reuters 

COMENTAR
GUARDAR