"Nunca debe darse por muerto a Uruguay": Claudio Borghi
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nunca debe darse por muerto a Uruguay": Claudio Borghi

El DT de Chile dijo que el "peor error" que pueden hacer es confiarse de las bajas de la 'Celeste'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 08:38 a. m.

La selección chilena de fútbol debe ir a Montevideo muy concentrada ya que a Uruguay "nunca debe dársele por muerto" pese a las grandes ausencias que sufrirá en el partido del viernes por la eliminatoria suramericana al Mundial 2014, dijo el técnico Claudio Borghi.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, tuvo que convocar de urgencia a jugadores para reemplazar a varias de las seis bajas, cinco por lesión, para el viernes. La ausencia más importante será la de Diego Forlán, elegido como el mejor del mundo en la Copa de Sudáfrica 2010.

"Nunca se puede dar por muerta a la selección de Uruguay. Cada vez que empieza un Mundial, una clasificatoria o una Copa América, Uruguay nunca es candidato, pero al final lo consigue", dijo Borghi el martes a periodistas en rueda de prensa.

"El peor error es confiarnos de sus bajas (...) Debemos esperar hasta el viernes para ver qué equipo usará el 'Maestro' Tabárez y hasta entonces debo enfocarme en que tendrán lo mejor", agregó el técnico argentino. Uruguay llega al partido como líder de la eliminatoria con cuatro puntos y tras una exitosa campaña en sus últimas competencias internacionales.

Uruguay se coronó campeón de la Copa América en pasado y en Sudáfrica 2010 alcanzó las semifinales, logro que no conseguía desde 1970. Los méritos y credenciales del rival -que no vence a Chile desde el 2003- no impedirán que la 'Roja' arriesgue por un buen resultado en Montevideo, agregó Borghi.

"La eliminatoria pasada a la selección no le fue mal en Uruguay. La cuenta que sacamos es simple. En puntos son fundamentales los de local y de visita lo que sumemos es muy bueno, por lo que la posibilidad de arriesgar un poco más de visita está latente y se puede dar".

En la clasificatoria suramericana a Sudáfrica, Chile rescató un histórico empate 2-2 como visitante ante Uruguay, mientras que en Santiago igualó 0-0.

En la Copa América empataron 1-1 en la fase grupal. Para los duelos con Uruguay y Paraguay, Chile sufrirá la baja por lesión del atacante Mauricio Pinilla, mientras que para el primer partido también se encuentran suspendidos el extremo Jean Beausejour y el defensor Gonzalo Jara, quien salió resentido de la primera práctica efectuada el martes.

Borghi anticipó que evaluará las condiciones en las que llega el atacante Alexis Sánchez, del Barcelona español, quien suma pocos minutos en cancha tras recuperarse de una lesión que le obligó a permanecer siete semanas en recuperación.

"Hay un informe médico desde España, pero tiene el alta médica completa. Tendremos las precauciones por un jugador que viene saliendo de una lesión y estos días veremos en qué situación está (...) Si no juega irá al banco, o si no puede ir al banco quedará afuera", afirmó.

En su llegada este martes a Santiago, Sánchez dijo: "tengo la capacidad para jugar los 90 minutos".

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR