header-articulo
"Chile es un rival directo para lograr la clasificación": Diego Lugano
Archivo

"Chile es un rival directo para lograr la clasificación": Diego Lugano

El capitán de Uruguay lamentó las bajas que tendrá su selección frente a Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 06:52 a. m.

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que el próximo viernes recibirá a la de Chile en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial, afirmó que el partido es "importante" por enfrentar a un "rival directo" en la búsqueda de la clasificación.

"Los últimos encuentros entre Uruguay y Chile han sido muy equilibrados tanto en las eliminatorias pasadas como en la Copa América", recordó Lugano, defensa del París Saint Germain francés.

Los celestes igualaron 1-1 con los chilenos hace cuatro meses en la Copa América de Argentina, que posteriormente conquistaron. "Chile es un rival directo en la búsqueda de la clasificación para el Mundial y si logramos los tres puntos será la forma de confirmar un buen inicio de las eliminatorias", agregó Lugano.

Los celestes golearon por 4-2 a Bolivia en Montevideo e igualaron 1-1 con Paraguay en Asunción en las dos primeras jornadas. Tras el encuentro frente a Chile la selección uruguaya tendrá descanso en la cuarta jornada y lo aprovechará para jugar un partido amistoso frente a Italia el 15 de noviembre.

La selección chilena "tiene buenos jugadores y juega bien. Será un partido importante y complicado", agregó Lugano. Matizó que "queda mucho por jugar en las eliminatorias, aunque todos los puntos sirven y más los que se definen en casa".

El capitán lamentó las "malas noticias" que ha sufrido la plantilla celeste en las últimas semanas debido a las lesiones que marginarán al goleador Diego Forlán, al defensa Jorge Fucile, al centrocampista Walter Gargano y al delantero Abel Hernández.

"Es una pena lo que le pasó a los compañeros pero debemos demostrar que tenemos una plantilla amplia y con calidad como para superar la adversidad", agregó.

La plantilla comenzó el lunes sus entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste, situado en la periferia de Montevideo, que este miércoles cerrará sus puertas para los próximos entrenamientos en los que el técnico Óscar Washington Tabárez definirá el once titular.

EFE

Comentar
Guardar