Jhon Terry podría jugar para Inglaterra en amistoso frente a España
Apuestas Futbolred
Archivo

Jhon Terry podría jugar para Inglaterra en amistoso frente a España

El jugador del Chelsea es investigado por presuntas acusaciones racistas a un rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 06:00 a. m.

El capitán de la selección inglesa de fútbol, John Terry, podría estar en el banco de suplentes e incluso jugar el sábado en el amistoso contra España, mientras continúa la investigación policial y de la federación doméstica sobre presuntas acusaciones racistas. 

Terry, quien negó en un comunicado con contundencia las acusaciones, fue convocado por el entrenador Fabio Capello el domingo, luego de que se le informara que no jugaría porque el italiano quería probar a jugadores más jóvenes en los amistosos ante España y Suecia, que tendrá lugar la semana próxima. 

Sin embargo, una lesión del defensor central del Everton Phil Jagielka, quien sufrió una fractura de un dedo del pie y que volvería a casa el miércoles, significa que Inglaterra podría tener que apelar a Terry. 

Capello tiene también en el plantel a los zagueros centrales Gary Cahill y Joleon Lescott, pero podría llamar a reemplazos como Rio Ferdinand, hermano de Anton, víctima de los presuntos insultos racistas de Terry en el partido de la Liga Premier entre Chelsea y Queens Park Rangers hace dos semanas. 

Adrian Bevington, portavoz de la federación inglesa (FA, por su sigla en inglés) dijo a periodistas que dependía de Capello decidir quién jugará contra España el sábado y contra Suecia el 15 de noviembre, como parte de la preparación para la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia. 

'Depende de Fabio decidir si elige a John o no, en términos de jugar o de ser capitán', indicó el portavoz.  'Nosotros no tenemos ninguna participación en eso. De la misma manera que con la elección del equipo, que fue decisión de Fabio y lo apoyamos. Hubo reuniones con Fabio la semana pasada y no hay ningún desacuerdo en absoluto', agregó. 

El caso Terry ha dividido a la opinión pública en Inglaterra. Mientras algunos argumentan que el jugador es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, otros se oponen a que esté en el equipo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR