header-articulo
Liga de Quito ganó y amplió opción de retener título en Ecuador
Archivo

Liga de Quito ganó y amplió opción de retener título en Ecuador

Dicho equipo supéró 2-1 a El Nacional en la liga del país ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2011 , 05:39 p. m.

Dicho partido sirvió para cerrar la decimoséptima jornada cuando ya quedan cinco jornadas para que concluya la segunda etapa.

El argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano Ulises De la Cruz decretaron el triunfo de Liga, mientras que Paul Minda descontó para El Nacional.

Por su parte, el Deportivo Quito, que lidera la tabla de posiciones, ganó por 3-0 sobre Liga de Loja y amplió la posibilidad de convertirse en el segundo finalista del campeonato ecuatoriano, tras los resultados de la decimoséptima jornada de la segunda etapa.

Si bien el argentino Maximiliano Bevacqua, que es segundo en la tabla de goleadores del torneo, acumuló una jornada más sin anotar, Deportivo Quito tuvo en los ecuatorianos Alex Bolaños, con un gol, y Fidel Martínez, con dos tantos, a las figuras del encuentro. Los capitalinos mantienen una ventaja de seis puntos frente a Liga de Quito, a falta de cinco jornadas para la finalización del torneo.

Por su parte Emelec, el tercer clasificado, cedió empate sin goles ante Deportivo Cuenca, que apeló a una mezcla de juveniles y veteranos. Independiente José Terán se impuso por 3-2 a Manta, que se adelantó con tanto del argentino Luis Miguel Escalada, pero Narciso Mina, Jimmy Bran y Daniel Samaniego, frenaron las intenciones mantenses, que anotó el segundo tanto por medio del también argentino Alexis Olivera.

A pesar de la derrota, Manta se mantuvo tranquilo, pues está lejos del sótano en la tabla de posiciones sumadas las dos etapas. En otro de los encuentros, el Imbabura dio un paso importante en su afán de salvar la categoría, pues goleó por 3-1 a Barcelona.

Los ecuatorianos Francisco Mera, Luis Congo y Luis Luna otorgaron el triunfo para el Imbabura, mientras el argentino Iván Borghello, descontó para Barcelona, que hipotecó en gran medida sus posibilidades de asegurarse un billete para la próxima Copa Libertadores de América.

La jornada finalizó con el triunfo de Olmedo por 2-1 ante el colista Espoli. Espoli, que es administrado por la Policía ecuatoriana, inició ganando con gol del uruguayo Javier Guarino, pero el argentino Juan Martín Tallarico y el argentino-ecuatoriano Crisitian Gómez, de penalti, dieron la vuelta al marcador.

La tabla de goleadores es liderada, con 24 tantos, por Narciso Mina, del Independiente Jose Terán; seguido del argentino Maximiliano Bevacqua, con 20 tantos, de Deportivo Quito.

Los partidos de la decimoctava jornada se disputará el próximo 20 de noviembre: Deportivo Cuenca-Olmedo; Barcelona-Emelec; Liga de Loja-Independiente José Terán; Manta-Liga de Quito; El Nacional-Imbabura; y Espoli-Deportivo Quito.

EFE 

Comentar
Guardar