header-articulo
Cristian Benítez, baja en Ecuador por lesión en la pierna derecha
Archivo

Cristian Benítez, baja en Ecuador por lesión en la pierna derecha

El jugador padece una distensión del ligamento colateral y se perderá el juego contra Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2011 , 12:48 p. m.

El delantero ecuatoriano Cristian Benítez, del América de México, quedó descartado por una lesión en la pierna derecha para el partido entre Paraguay y Ecuador, que se disputará este viernes en Asunción.

"Tiene una distensión del ligamento colateral medial en la pierna derecha. Hemos disminuido el proceso inflamatorio y lo estamos controlando", precisó el médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, a la prensa local.

"Está haciendo fisioterapia y aceleraremos el proceso de recuperación. Probablemente juegue contra Perú", agregó Maldonado, pero Benítez se perderá el encuentro contra Paraguay en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.

Benítez, quien se lesionó el sábado pasado en la derrota del América por 3-1 en su visita al Cruz Azul en el fútbol mexicano, podría recuperarse en ocho días y alcanzar a disputar el partido ante Perú, el próximo 15 de noviembre en Quito.

Otra baja que tendrá Ecuador frente a Paraguay será la del centrocampista Segundo Alejandro Castillo, por suspensión. En la primera jornada las eliminatorias, Ecuador venció por 2-0 a Venezuela en Quito y descansó en la segunda fecha.

EFE

Comentar
Guardar