DT de Italia invitó a Cassano a unirse al equipo aunque no pueda jugar
Archivo

DT de Italia invitó a Cassano a unirse al equipo aunque no pueda jugar

Cesare Prandelli aseguró que el jugador del Milán es una "figura" importante para el vestuario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2011 , 08:25 a. m.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, reconoció que le gustaría contar con la presencia del futbolista Antonio Cassano en el combinado nacional porque, aunque todavía se esté recuperando de una operación de corazón y no pueda jugar en los próximos meses, su figura es "importante" para el vestuario.

"Cuando fui a verlo, le dije que por qué no se venía con Carolina y con su hijo. Su presencia es importante para el ambiente. Aquí ya hemos notado su ausencia, él tiene un gran peso", explicó el técnico italiano en una rueda de prensa previa a los partidos amistosos que enfrentarán a Italia contra Polonia y Uruguay en los próximos días.

La comparecencia de Prandelli se centró desde el principio en el estado de salud de Cassano, que el pasado viernes fue operado de corazón para cerrar un orificio que tenía en una de las aurículas del corazón y que le provocó una leve isquemia cerebral.

"Quiero mandar un saludo particular a Antonio Cassano. He ido a verlo y me pidió que los salude a todos, lo que quiere decir que está bien y que ya los echa de menos", comentó el técnico del conjunto nacional italiano al inicio de la rueda de prensa.

Prandelli aseguró que vio al delantero del Milán "sereno y motivado", y confesó que quería decir públicamente que "todos" los integrantes de la selección lo echan de menos y le mandan "un abrazo" para ayudarle en su recuperación.

Ante la ausencia de Cassano, que, según los médicos, estará apartado de los terrenos de juego los próximos cinco o seis meses, y la del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, el técnico italiano dijo que está "obligado" a buscar otras alternativas.

"Hasta hace dos días no tenía en mente cambiar nada, no había hecho ningún tipo de reflexión técnica. Solo después de haber hablado con ellos he empezado a pensar en algo. Espero poder recuperarles (para la Eurocopa de 2012), pero estoy obligado a emprender nuevas vías", refirió Prandelli.

El italiano avanzó que su idea es "mantener las ganas de construir un juego al ataque con características diferentes". "Tenemos cuatro atacantes, pero son todos modernos, no son los típicos delanteros centro, así que podemos continuar el trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero con una nueva alternativa más: Pepe", concluyó el entrenador de Italia.

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR