Barcelona quiere menos equipos en la Liga de España
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona quiere menos equipos en la Liga de España

El presidente del equipo culé, Sandro Rosell, hizo la propuesta en una conferencia internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2011 , 08:19 a. m.

La liga española de fútbol tiene demasiados clubes y debería despojarse de cuatro de ellos, dijo este lunes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

"Mi opinión es que nuestra liga tiene demasiados clubes", declaró Rosell durante un debate en la conferencia International Football Arena. "Tenemos 20 y deberíamos reducirlo a 18, y luego a 16. Eso implicaría que todos los clubes serían más competitivos y podríamos reducir los salarios de los jugadores", añadió.

Luego de describir el fútbol español como un deporte con grandes problemas económicos, Rosell dijo que se oponía a que ciudadanos extranjeros fueran propietarios de clubes del país y advirtió que varias instituciones podrían desaparecer. 

Rosell indicó también que España tendría que cambiar el actual sistema de distribución de dinero correspondiente a derechos de televisión, bajo el cual Barcelona y Real Madrid se quedan con la mayor porción y se ubican en una posición ventajosa con respecto a sus rivales.

"Es la única liga en la que los derechos de televisión se negocian individualmente y en algún momento de los próximos tres o cuatro o cinco años deberíamos sentarnos y cambiar la distribución a cómo se hace en la Serie A (italiana) y la Liga Premier (inglesa)", señaló el presidente del Barça.

"La liga española es la segunda más popular (en Europa), pero estamos enfrentando enormes problemas, hablando en términos financieros. Ninguno de los clubes en España están en una buena posición; le debemos mucho dinero a los bancos', apuntó.

Rosell comparó la situación de algunos de los clubes. "(En) Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Osasuna, la situación no es buena pero está bajo control', dijo. 

"Entre los otros 16 equipos, algunos están en una muy mala posición y no creo que se recuperen; quizá el año que viene se vayan a la segunda o tercera división o desaparezcan', agregó.

El directivo catalán subrayó la importancia de su propuesta. "Lo más importante es reducir el número de clubes para el futuro y poner condiciones financieras que haya que cumplir, también respecto a las personas extranjeras que compran clubes en España', remarcó.

"Vienen a España y no me gusta esto, pero está sucediendo. Compraron al Málaga y al (Racing de) Santander y algunos otros clubes; la cuestión es hacia dónde vamos y si es justo que estos clubes puedan incrementar su capital sin límites", continuó.

Rosell dijo que los clubes eran los únicos que estaban perdiendo en términos financieros en el mundo del fútbol. "La FIFA, la UEFA y las asociaciones nacionales están ganando más y más dinero, los representantes de jugadores y los jugadores ganando más dinero, pero los clubes cada año pierden más dinero. Algo está mal en la ecuación', sostuvo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR