Querétaro clasificó a la Liguilla y el campeón, Pumas, fue eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

Querétaro clasificó a la Liguilla y el campeón, Pumas, fue eliminado

Primera vez que los 'Gallos Blancos' ingresan a esa instancia del fútbol de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 04:57 p. m.

Los Pumas de la UNAM, los más recientes campeones, fueron eliminados por los 'Xolos' de Tijuana con un empate 1-1 que selló el ingreso histórico a la Liguilla del Querétaro que dirige el paraguayo José Cardozo.

Primeros hace seis meses, los Pumas dominaron varias semanas el Apertura 2011, pero fueron a menos y se despidieron de la posibilidad de revalidar su título. Se adelantaron este con un gol de Javier Cortés, en el minuto 10, y empató para el Tijuana Juan Pablo Santiago, en el 53.

El Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, derrotó por 0-1 al Puebla con gol de Jorge Alberto Dueñas, en el minuto 28, para mejorar su posición al tercer lugar de la clasificación del torneo. La sorpresa fue la clasificación de los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

Cardozo llegó al banquillo a mitad del torneo para sumar puntos que los alejaran del descenso, y ahora disputará una fase final por primera ocasión en su historia, en la que se enfrentará a las Chivas de Guadalajara. Los ocho finalistas son Chivas con 30 puntos, Cruz Azul, con 29; Tigres, con 28; Santos, con 27; Chiapas, con 26; Pachuca, con 26; Morelia, con 26, y Querétaro, con 26.

Los emparejamientos de la Liguilla son:

Chivas de Guadalajara-Querétaro
Cruz Azul-Morelia
Tigres-Pachuca
Santos-Chiapas

Las llaves se jugarán en series de ida y vuelta en horario que será definido en la Federación Mexicana. Los ganadores de las series de cuartos de final serán acomodados de nuevo según su puntuación general para integrar las llaves de las semifinales hasta llegar a la final.

El Apertura 2011 tiene hoy al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, como su nuevo máximo anotador con once goles, uno más que los que logró su compatriota Carlos Bueno, del Querétaro, y el mexicano Oribe Peralta, del Santos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR