"El descenso del Deportivo Pereira ya estaba marcado": Alfredo Araújo
Apuestas Futbolred
Archivo

"El descenso del Deportivo Pereira ya estaba marcado": Alfredo Araújo

El entrenador del conjunto 'matecaña' lamentó bajar de categoría tras caer 1-0 con Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 05:32 p. m.

Deportivo Pereira descendió a la primera B del fútbol colombiano y jugará dicho torneo en el 2012.

Tras la derrota en Ibagué, el descenso del conjunto 'matecaña' se convirtió en una realidad. A falta de cuatro jornadas, Pereira no podrá alcanzar a América que es el otro equipo que estaba cerca en la tabla del descenso.

"El descenso del Deportivo Pereira ya estaba marcado. La situación era muy difícil y lo sabíamos", dijo el técnico Alfredo Araújo, quien se mostró triste por lo sucedido.

Y es que desde que comenzó esta Liga Postobón II, cuando arrancó con 88 puntos en el descenso, el equipo pereirano sabía que la tarea era muy complicada.

"Salvar del descenso a Pereira era casi imposible. El equipo arrancó bien, pero luego no obtuvo resultados importantes que fueron claves", dijo Araújo.

Deportivo Pereira descendió por segunda vez en su historia

No es nuevo que el Deportivo Pereira tenga la obligación de disputar el torneo de la Primera B, pues en el torneo adecuación de 1996-1997 perdió la categoría y se fue al descenso.

En esa ocasión, Pereira se vio afectado por la victoria en Bogotá del Unicosta, que con el 1-0 a su favor se salvó de la categoría B y envió al equipo risaraldense a disputar el descenso.

Alejandro Mullet, David 'Cachaza' Hernández y Carlos Rodas eran algunos de los jugadores referentes de esa tristeza que vivieron los seguidores del conjunto pereirano, que había sido fundado el 12 de febrero de 1944.

Una vez en la B, se creía que por tradición y nómina el conjunto se demoraría un solo torneo en regresar a la A, pero no fue así. La dura realidad y las estadísticas dicen hoy que estuvo en el torneo de ascenso tres años: 1998, 1999 y 2000, cuando volvió al profesionalismo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR