"Da verraquera que por falta de carácter no se defina": Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Da verraquera que por falta de carácter no se defina": Alexis García

La Equidad sumó un punto en Cali, pero mereció más y su DT terminó inconforme por la falta del gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 07:20 p. m.

"Tenemos un gran problema y es que no tenemos un futbolista que la meta", confesó Alexis García en la rueda de prensa al final del juego en el La Equidad igualó sin tantos con el Deportivo Cali. Los bogotanos jugaron con inteligencia y dominaron el ritmo del partido.

"Fuimos más ambiciosos que el rival, sobre todo en la segunda parte donde debimos ganar el partido. Generamos siete opciones de gol, desdoblamos con velocidad y siempre teníamos actitud de buscar la anotación, pero tenemos un gran problema y es que no tenemos un futbolista que la meta", explicó García.

La Equidad había estudiado al rival y sabía que la clave era la línea de mediocampistas, por eso acumuló más hombres allí, "Con (Gabriel) Fernández desde el inicio el Cali no tenía equilibrio y nos permitió armar la presión más arriba para ahogar su salida, entonces, poblamos su medio campo y controlamos la pelota", acotó el DT.

Sin embargo, los 'aseguradores' no cristalizaron las oportunidades en el arco rival y por ello el premio no fue el esperado. Alexis García lamentó: "Quisiera un goleador y no lo tengo, les aseguro que con un goleador y el arquero que tenemos hacemos una campaña importante".

Aunque García no se rasga las vestiduras por el compromiso, quedó con un sinsabor porque tenía todo para llevarse los tres puntos a la capital.

 "Para mí el fútbol no es algo de vida ó muerte y el trámite en los partidos es lindo comentarlo porque lo más escaso en el juego son los goles. Uno planifica el compromiso para que el equipo pueda llegar, pero no puede definir, entonces da verraquera y piedra que por falta de técnica y carácter no se definan las oportunidades", cerró el DT.

Redacción
Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR