"En América no hay tranquilidad por sumar un punto": Piedrahita
Apuestas Futbolred
Archivo

"En América no hay tranquilidad por sumar un punto": Piedrahita

El técnico de los 'Diablos Rojos' quería ganar en Tunja, pero empató con Boyacá Chicó 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2011 , 05:53 a. m.

América, penúltimo en la tabla del descenso con 121 puntos, necesitaba ganarle al Boyacá Chicó, en Tunja, para reducir la ventaja de cuatro unidades que le llevan Envigado e Itagüí en la tabla del descenso y así salvarse de la promoción.

El equipo dirigido por Wilson Piedrahita venía de perder contra Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Por eso, los 'Diablos Rojos' necesitaban recuperar los puntos perdidos en su visita a Tunja.

Piedrahita declaró que su objetivo era ganar en la capital de Boyacá, pero al no poder, el empate sirve.  "Ese punto nos ha caído bien, aunque yo creo que nos hubiésemos podido llevar algo más. Por el momento nos sirve" dijo.

América se fue adelante en el marcador, pero Chicó empató rápido y evitó que el onceno 'escarlata' jugara con la desesperación del rival. Esto dijo Wilson Piedrahita del equipo local: "El Chicó es un rival complicado, finalista de la Copa Postobón, un rival que ganando se hubiese puesto primero. En su cancha, con la altura, es un rival bastante serio, intentamos hacerle el mayor daño posible al profesor Alberto Gamero (DT del equipo 'ajedrezado'), no pudimos en su totalidad, pero sí logramos llevarnos un valioso punto".

En cuanto a la incómoda posición de América en la tabla del descenso, esto declaró el entrenador santandereano: "No estamos muy tranquilos como para sumar sólo de a un punto, porque no nos alcanza; la promoción está ahí, estamos a cuatro puntos de evitarla y ahora toca viajar a Manizales para intentar ganar y que así las cosas estén mejor"  indicó Piedrahita.

El técnico afirmó que América pudo haber ganado, si hubiese concretado las opciones que tuvo en el segundo tiempo. "Yo creo que tres o cuatro veces llegamos claros, una opción en la que los chicos dicen que había penalti, de eso no hablo yo. Una oportunidad fue un remate de Del Castillo, otra del 'Tigre' Castillo y en la última jugada. Creo que de concretar hubiésemos podido sacar algo más" dijo.

América quedó octavo en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II y el sábado 12 de noviembre jugará su partido pendiente contra el Once Caldas, correspondiente a la fecha 12. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR