Cúcuta, luego de diez fechas, volvió a ganar: derrotó 1-0 a Huila
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta, luego de diez fechas, volvió a ganar: derrotó 1-0 a Huila

Juan Bazán (34') marcó el único gol del compromiso. Cerca de diez mil personas llegaron al estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 02:46 p. m.

Pese al triunfo, el equipo 'motilón' sigue último en la Liga Postobón II con 13 unidades. Al mismo tiempo, Atlético Huila se mantuvo con 15 puntos en el puesto 16 de la tabla de posiciones.

Cúcuta Deportivo volvió a ganar en el campeonato. Pese a los problemas económicos y a todos los inconvenientes que han acompañado la campaña cucuteña en este torneo, el onceno dirigido por de la Pava sufrió, pero ganó.

Y es que era tanto el desespero por obtener un triunfo en la ciudad fronteriza, que hasta el Obispo de la capital de Norte de Santander fue el sábado al estadio para llenar de agua bendita parte del césped y pedir por los tres puntos, junto a los jugadores.

Además, en otra decisión tomada días antes, se había pactado que el dinero que se recaudara en el compromiso era únicamente para pagar a los jugadores que hace dos meses no reciben salarios por parte de los actuales dueños del equipo.

Con todos esos condimentos, Cúcuta Deportivo salió en busca de la victoria. Pero durante la primera parte fue Atlético Huila el que generó más opciones para convertir.

No obstante, la única anotación del partido se presentó al minuto 34 cuando Bazán aprovechó un error de la defensa visitante y definió de buena manera ante la salida del arquero Luis Estacio.

En la segunda etapa, el técnico Néstor Otero de Atlético Huila, desde el arranque, mandó al campo a Hinestroza por Madera y así ganó más juego y salida por la banda izquierda.

Cúcuta, por su parte, aguantó en su campo. El técnico Jaime de la Pava decidió hacer cambios defensivos para mantener la ventaja y cerrarse en su campo. Así fue como Geovanni García por Espinel y Donald Millán por Bazán ingresaron para mantener los ataques del equipo 'opita', que pese a la lluvia jugó mejor.

El equipo 'opita' tuvo en Milton Rodríguez y en Jéison Quiñónez, en los últimos minutos, jugadas de gol, pero fallaron en sus opciones.

Y es que pareció, en varias de dichas acciones, que el arco defendido por William Buenaños estaba con un maleficio para que no ingresara el balón porque los visitantes perdieron opciones muy claras. Difíciles de explicar.

Al final, Cúcuta se defendió como pocas veces. Se agrupó atrás y festejó una nueva victoria, la segunda en el campeonato, para sumar tres unidades claves en la tabla del descenso.

De igual forma, los cerca de diez mil hinchas que asistieron al estadio, y que se soportaron la intensa lluvia que acompañó el juego, aplaudieron el esfuerzo enorme de los jugadores cucuteños que mostraron compromiso con la institución y festejaron la victoria obtenida. Cúcuta ganó y eso fue lo único que importó en la ciudad cucuteña. No hubo análisis ni nada parecido...Cúcuta ganó luego de diez fechas y ahora pensará en el próximo compromiso, el miércoles 16 de noviembre.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo recibirá a Itagüí, mientras que Atlético Huila será local frente a Once Caldas.

Síntesis:

Estadio: General Santander
Asistencia: 15 mil personas, aproximadamente.
Árbitro: Hárold Perilla
Asistente 1: Luz Mila González
Asistente 2: Edwin Liévano

Cúcuta Deportivo: William Buenaño; Hayder Palacio, Breiner Bonilla, Carlos Díaz, y Ernesto Cristaldo; Jorge Bolaño, Luis Iriarte, Diego Espinel y Juan Bazán; Hárold Reina y William Zapata. DT: Jaime de la Pava.

Cambios: Jimmy Asprilla por Díaz, Geovanni García por Espinel, Donald Millán por Bazán
Amonestados: Iriarte, Cristaldo, Bolaño,
Expulsados:
Goles: Bazán (34')

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González y Ormedis Madera; Camilo Ayala, Óscar Rueda, Andrés Andrade y Sebastián Hernández; Ronaille Calheira y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Cambios: César Hinestroza por Madera, Milton Rodríguez por Rueda, Jeison Quiñónez por Calheira 
Amonestados: Rueda, Morelo, Andrade
Expulsados: No hubo
Goles:

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR