Corinthians cayó 2-1 ante América, pero mantuvo el liderato en Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Corinthians cayó 2-1 ante América, pero mantuvo el liderato en Brasil

En otro partido, Vasco da Gama perdió 2-0 frente a Santos que contó con la genialidad de Neymar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 01:35 p. m.

El Corinthians encajó una derrota por 2-1 en su visita al América, el colero de la clasificación, pero mantuvo el liderato del Campeonato Brasileño tras las derrotas de sus perseguidores, entre los que se inscribió ahora el Flamengo con una goleada por 5-0 sobre el Cruzeiro.

El club comandado por el técnico Adenor Bacchi 'Tite' necesitaba aprovechar su visita de este domingo al principal candidato al descenso a la Segunda División para buscar una victoria que le permitiese aislarse en la punta, pero este libreto no contó con la colaboración de los jugadores del América, que decidieron brillar ante el líder.

El Corinthians conservó el liderato a falta de sólo cinco jornadas para el final del torneo gracias a las derrotas encajadas por el Vasco da Gama, con el que comparte los mismos 58 puntos pero al que aventaja en número de victorias, y por el Botafogo, que era el tercero en la clasificación y sigue a tres puntos de los líderes.

El Vasco perdió por 2-0 en su visita al Santos, que contó nuevamente con la genialidad del delantero Neymar, autor de uno de los goles y de jugadas espectaculares, en tanto que el Botafogo cayó el sábado por 0-1 en casa frente al Figueirense y se despidió de su invicto de 16 partidos sin derrota en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

El Corinthians sigue con los mismos puntos del Vasco y tiene solo tres puntos de diferencia sobre el Botafogo y sobre el Flamengo, que con su goleada de este domingo por 5-1 sobre el Cruzeiro, con tres goles de Thiago Neves y dos de Deivid, resurgió como peligroso candidato al título.

Pese a ser visitantes, cerca de 40.000 hinchas del Corinthians llenaron el estadio Parque do Sabiá de la ciudad de Uberlandia seguros de que el segundo club más popular de Brasil después del Flamengo alcanzaría una fácil victoria que lo dejaría aislado en la punta de la clasificación y alejado de sus principales rivales.

Pero nadie tuvo en cuenta que el América, que difícilmente escapará al descenso, aún no renunció totalmente a su deseo se sobrevivir. Fabio Júnior abrió el marcador en el primer tiempo para el América gracias a un penalti incorrectamente marcado y Chicao empató en el segundo tiempo igualmente de penalti.

Pero Amaral, con un cobro de falta cuando faltaban tres minutos para el final del partido, garantizó la impensada victoria del América y le complicó las cuentas al líder. El Corinhians tiene que agradecerle a Neymar, el delantero del Santos, artífice de la victoria sobre el Vasco y que este domingo puso varias veces en aprietos a los zagueros 'vascaínos' con diferentes regates, jugadas y toques de lujo.

La mayor revelación del fútbol brasileño en los últimos años justificó este domingo el gigantesco interés que despierta en el Real Madrid español con su condición no apenas de delantero efectivo -anoto un gol e hizo el pase para el segundo- sino también de jugador siempre presente en las jugadas más peligrosas.

El pase de Neymar le permitió al delantero Borges anotar su vigésimo tercer gol en el Campeonato Brasileño de este año, confirmarse como artillero del torneo y consagrarse como el mayor anotador de la historia del Santos en una temporada de la Liga.

El Santos, que ya renunció a cualquier pretensión del título este año y apenas se prepara para el Mundial de Clubes en diciembre próximo, contó nuevamente con el centrocampista Paulo Henrique Ganso, su otra revelación y que superó otra larga baja por lesión.

El Corinthians también tiene que agradecerle al Botafogo del delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu que necesitaba una victoria para asumir el liderato y encajó el sábado una derrota en casa por 0-1 frente al Figueirense.

El Botafogo desperdició su favoritismo en casa, la actual regularidad del equipo, la efectividad de su ataque, un invicto de 16 partidos sin perder en el estadio Enganhao y el fuerte apoyo que recibió de sus hinchas. Los locales, sorprendidos por un tempranero gol del delantero Julio César, fueron incapaces de superar la barrera que el Figueirense montó hasta el fin para defender su ventaja parcial.

El que también desperdició la oportunidad de acercarse a los líderes fue el Sao Paulo, que el sábado perdió por 4-3 en su visita al Bahía pese a haber contado con una ventaja parcial de dos goles.

El Corinthians apenas no contó con el Flamengo, que tras comenzar perdiendo frente al Cruzeiro, consiguió una goleada por 5-1 que lo dejó a tan solo tres puntos de los líderes.

El resultado, que empujó al Cruzeiro a la zona de los amenazados con el descenso a la segunda división, fue resultado de pocos minutos de inspiración de Thiago Neves, que anotó tres goles, participó en varias jugadas y robó el protagonismo que generalmente está reservado para el mundialista Ronaldinho Gaúcho.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR