América sigue sin poder vencer a Chicó en Tunja, empataron 1-1
Archivo

América sigue sin poder vencer a Chicó en Tunja, empataron 1-1

El equipo 'escarlata' necesitaba ganar para recuperar los puntos que perdió en casa contra Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 01:42 p. m.

América viajó a Tunja con la intención de sumar tres puntos en la fecha 14 de la Liga Postobón II, para estar en el grupo de los ocho clasificados a la fase de cuartos de final.

Y si bien los dirigidos por Wilson Piedrahita abrieron la cuenta gracias al gol de Jairo el 'Tigre' Castillo poco después de comenzado el segundo tiempo, no pudieron mantener la ventaja.

Boyacá Chicó igualó a través de John Montaño y luego ninguno de los dos equipos tuvo claridad para aumentar la cuenta.

Con este resultado, América se ubica en el octavo puesto del torneo, con 19 puntos, mientras Boyacá Chicó perdió la opción de ser líder y se acomoda de segundo con 22.  

El empate prolonga a siete los juegos de América sin ganarle al Boyacá Chicó en Tunja, por la Liga. Desde 2005, el equipo 'escarlata' acumula cuatro derrotas y tres empates.

Del partido de este domingo se destaca que Boyacá Chicó llegó motivado a su casa después vencer como visitante a Equidad, por lo que salió al terreno de juego con la intención de ganar y consolidar su posición en la tabla. Antes de los diez minutos Monsalve metió miedo en la defensa del América, equipo que ubicó a la mayoría de sus jugadores en su propio terreno para contener la ofensiva boyacense.

Con el trámite del partido América empezó a salir de su área y el juego se disputó en la mitad del campo, ninguno de los dos equipos era claro dominador del balón, pero Chicó llegaba con mayor peligro a la portería 'escarlata'.

La apuesta del profesor Wilson Piedrahita funcionó, ya que el trabajo de Iván Vargas y Del Castillo, evitó que Diego Chica y Edwin Móvil lograran asociarse con sus compañeros y el primer tiempo terminó con una serie de pelotazos de los volantes 'ajedrezados' buscando a Monsalvo, quien  no inquietó a Julián Viáfara.

Segundo tiempo con dos goles

En la segunda etapa el libreto cambió, América se dio cuenta que podía hacerle daño al equipo local, que adelantó sus líneas para ir por tres puntos. Los 'escarlatas' aprovecharon los espacios que dejó Chicó y a los 11 minutos, Jairo el 'Tigre' Castillo, aprovechó la equivocación  del defensor Mostasilla y puso en ventaja al equipo de la capital del Valle.

La dicha para los 'escarlatas' no duró mucho, porque cinco minutos después, John Montaño, en tiro libre que desvió el 'Cocho' Patiño, anotó el empate del equipo 'ajedrezado' y los visitantes no pudieron jugar con la ventaja de tener el marcador a favor.

Con el marcador igualado, Boyacá Chicó intentó anotar el gol del triunfo, pero no tuvo orden ni ideas claras, y las pocas opciones que creó, fueron por desatenciones del zaga de los 'Diablos Rojos'.

América, además de no poder ganarle al cuadro 'ajedrezado' en su patio, se mantiene de penúltimo en la tabla del descenso, con 121 puntos, por lo que continúa en la zona de la promoción.

Síntesis

Chicó 1/ 1 América

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Elvis Perlaza, Jhonny Mostacilla, Juan Galicia y Jhon Montaño; Jhonny Ramírez, Juan Mahecha, Rafael Navarro y Diego Chica; Edwin Móvil y Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

América: Julián Viáfara; Rubén D. Bustos, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio Ortiz; César Morales, Iván Vargas, Hernando Patiño, Alex del Castillo, Jorge Artigas y Jairo Castillo. DT: Wilson Piedrahita.

Partido: aceptable.

Cambios en Boyacá Chicó: José Correa por Diego Chica (15 ST) Luis Mena por Charles Monsalvo (38 ST). Cambios en América: Jersson González por Jorge Artigas (19 ST).

Goles: John Montaño (16 ST) para Boyacá Chicó; Jairo Castillo (11 ST) para América.  Amonestados en Boyacá Chicó: Mahecha, Montaño, Monsalvo y Perlaza. Amonestados en América: Patiño, Bustos y Viáfara.

Expulsados: José Correa (Boyacá Chicó, 41 ST).

Figura: Jairo Castillo.

Estadio: La Independencia, de Tunja. Árbitro: Juan Pontón.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR