Independiente Medellín venció 1-0 a Santa Fe y está cerca del octavo
Apuestas Futbolred
Archivo

Independiente Medellín venció 1-0 a Santa Fe y está cerca del octavo

Con gol de Castrillón (53'), el equipo rojo llegó a 16 puntos y está a tres de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 01:22 p. m.

Por su parte, Independiente Santa Fe sumó su segunda derrota consecutiva y quedó afuera de los ocho cuando faltan cuatro jornadas para el final del torneo en la fase eliminatoria.

El partido le favoreció en su balance al conjunto 'Poderoso' que siempre mostró más deseos por obtener las tres unidades.

El compromiso en la primera etapa no mostró mucho fútbol de parte de ambas escuadras. Sin embargo, Independiente Medellín, el onceno que tenía la máxima necesidad de ganar, fue el que tuvo la primera opción. Luis Fernando Mosquera recibió en el área, dio una media vuelta, empalmó con zurda, pero encontró bien ubicado al juvenil Vargas.

Santa Fe, que tuvo un buen comportamiento defensivo, esperó el contragolpe, y a los cinco minutos tuvo la primera oportunidad de gol. Pelotazo largo desde el área 'Cardenal' para que Óscar Rodas le ganará la carrera a los defensores locales, Castillo salió barriendo y tocó abajo al atacante. Los bogotanos protestaron la falta que era un claro penal. Mal el juez José Luis Niño.

El encuentro cayó en yerros de lado y lado, con muchas faltas y sin que las zonas de generación de juego pudieran maniobrar con libertad. Mosquera tuvo otro remate, para los locales, peligroso después de capturar un rebote en el tiro de esquina que Vargas se encargó de conjurar, atragantando el grito de gol de la parcial paisa. Santa Fe no se quedó atrás y respondió otra vez con un pique rápido de Copete que desperdició la oportunidad por el buen achique de Castillo. Después de un bache largo de fútbol, Mosquera, uno de los que más arriesgó, entró al área por derecha pero remató por encima del travesaño. Lo último de la primera mitad fue un tiro libre de Bedoya que no asustó el arco antioqueño.

De nuevo Gerardo Bedoya asustó a los locales con un tiro libre cerca del palo izquierdo de Castillo, y un minuto después, el Medellín logró el gol. Un pelotazo en diagonal de Luis Tipton encontró bien ubicado en el área a Jaime Castrillón, quien la bajó de pecho y de pierna izquierda venció a Vargas al palo ídem.

El juego se abrió un poco más, el visitante adelantó sus líneas en pos del empate, pero Medellín aguantó bien e intentó contragolpear con velocidad, pero no pudo ampliar el marcador por no tener cabeza de fría.

Los santafereños tuvieron una opción más cuando Yulián Anchico a 22 metros del arco, lo envió por encima sin ningún tipo de consecuencias para el Medellín. En la media hora de juego, Luis Carlos Arias recibió un pase preciso, entró al área, y al enganchar a Bernal, éste lo derribó. Segundo penal que el juez omitió en la tarde. Santa Fe quemó todas sus chances con pelotazos al área, pero murió en el intento de la igualdad.

Medellín ganó y llegó a 16 puntos, quedó a tres del octavo lugar, que es América, y s i llega a sumar los 12 puntos que le quedan por disputar se metería dentro de los ocho mejores.

Por su parte, Santa Fe sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva. El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez se quedó estacionado con 18 puntos y, por ahora, quedó afuera de los ocho mejores.

Después de las fechas de eliminatorias mundialistas, Medellín visitará al Junior en Barranquilla, mientras el Santa Fe recibirá al Boyacá Chicó en El Campín el próximo miércoles 16 de noiviembre.

Síntesis

Medellín: Bréiner Castillo (6); Francisco Córdoba (6), Davi Rancan (6), Leiton Jiménez (6), Luis Tipton (6); Jaime Castrillón (6), John Javier Restrepo (6), Pablo Despósito (6), Luis Carlos Arias (5); Luis Fernando Mosquera (6) y Santiago Tréllez (6). DT: Guillermo Berrío.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Alejandro Bernal (6), Germán Centurión (6), Francisco Meza (5), Hugo Acosta (5); Juan Carlos Quintero (5), Gerardo Bedoya (6); Yulián Anchico (5), Ómar Pérez (6), Jonathan Copete (6); Óscar Rodas (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: aceptable

Cambios en Medellín: William Arboleda por Pablo Despósito (62'), Javier Calle por Luis Carlos Arias (83') e Iván Velásquez por Luis Fernando Mosquera (90')

Cambios en Santa Fe: Jorge Luis Ramos por Jonathan Copete (64'), Mario Gómez por Yulián Anchico (74') y Juan Daniel Roa por Gerardo Bedoya (82')

Goles: Jaime Castrillón (53').

Expulsados: no hubo

Amarillas en Medellín: Santiago Tréllez (26'), Leiton Jiménez (50'), Luis Fernando Mosquera (83')

Amarillas en Santa Fe: Germán Centurión (31'), Jonathan Copete (55'), Óscar Rodas (65').

Figura: Jaime Castrillón

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 8.199 aficionados

Recaudación:  $120.857.000

Árbitro: José Luis Niño de Boyacá (5).

Redacción Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR