header-articulo
América se despidió del torneo mexicano con una derrota
Archivo

América se despidió del torneo mexicano con una derrota

Las 'aguilas' cayeron 3-1 frente a la 'máquina celeste' de Cruz Azul en nueva jornada en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 11:32 a. m.

América, uno de los clubes más populares del fútbol de México, se despidió el sábado del torneo Apertura con una derrota ante Cruz Azul por 3-1 en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular. 

Las 'Aguilas' del América terminaron en el penúltimo lugar general con 15 puntos, sólo por arriba de Atlas que finalizó con 12 unidades.  'Tocamos fondo, afortunadamente se termina la temporada, hay dos meses para reestructurar al equipo y hacer un mejor torneo.

Es un fracaso, pero hay que sacar conclusiones para que esto no se repita, tenemos que analizar la situación y tomar decisiones desde mañana', dijo Alfredo Tena, director técnico del América. 

Por su parte, la 'Máquina Celeste' de Cruz Azul terminó en el segundo lugar general con 29 puntos, uno menos que las 'Chivas' de Guadalajara, que cerraron el torneo con un empate por 2-2 ante Pachuca. 

Los goles del triunfo para Cruz Azul los anotaron el argentino Emanuel Villa en dos ocasiones y Javier Orozco. Para América descontó el argentino Daniel Montenegro.  'Hoy más que nada queríamos ganar porque nos queríamos ir a casa ganando (...) Desde 2005 no salimos campeones, tampoco hay que echarle toda la culpa a los que estamos ahora pues se vienen haciendo las cosas no tan bien desde hace mucho tiempo', dijo Montenegro. 

El dueño del club, Emilio Azcárraga, dijo el jueves que la próxima semana hará un análisis y se tomarán medidas. 

En otros partidos, las 'Chivas' de Guadalajara, el acérrimo rival del América, terminó como líder general tras empatar por 2-2 ante Pachuca, con lo que llegó a 30 puntos en la cima. 

Marco Fabián de la Mora y Erick Torres anotaron para las Chivas, mientras que Enrique Esqueda marcó el doblete para los 'Tuzos' de Pachuca.  Santos Laguna consiguió su pase a la postemporada o liguilla tras golear 3-0 al Atlas con tantos del argentino Santiago Hoyos, Carlos Morales y Oribe Peralta. 

Con el triunfo, los 'Guerreros' de Santos llegaron a 27 puntos en el tercer lugar general.  Querétaro se acercó a la liguilla tras golear 3-0 a Estudiantes Tecos, pero su ingreso a los cuartos de final dependerá del resultado que se registre el domingo entre Pumas Unam y Tijuana. 

Adolfo Bautista, Israel Martínez y Sergio Ponce anotaron los goles del triunfo para los 'Gallos Blancos' de Querétaro.  Monterrey venció 3-2 al Atlante con doblete del argentino César 'Chelito' Delgado y tanto de Jesús Zavala.

Por los 'Potros de Hierro' del Atlante anotaron el estadounidense Sonny Guadarrama y el venezolano Giancarlo Maldonado.  San Luis goleó 5-1 a Toluca con tantos del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno en dos ocasiones, José Joel González, Ismael Blanco y el peruano Wilmer Aguirre. 

Para los 'Diablos Rojos' de Toluca anotó el uruguayo Iván Alonso, quien llegó a 11 goles para acabar como el máximo romperedes del torneo.  La última jornada se completará este domingo cuando Pumas reciba a Tijuana y Puebla enfrente a Tigres Uanl. 

Hasta el momento, los clasificados a la postemporada, a donde avanzan los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular, son Guadalajara con 30 puntos, Cruz Azul con 29, Santos con 27, Jaguares, Pachuca y Monarcas Morelia con 26 cada uno. 

La tabla general la completan Querétaro con 26 unidades, Tigres con 25, San Luis, Monterrey y Pumas con 24, Puebla con 22, Toluca con 20, Atlante con 19, Estudiantes Tecos con 18, Tijuana con 17, América con 15 y Atlas con 12.

Reuters


 

Comentar
Guardar