Cortuluá en su último juego del año superó 2-1 a Uniautónoma
Archivo

Cortuluá en su último juego del año superó 2-1 a Uniautónoma

La Universidad Autónoma del Caribe enfrentará al Pasto en cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 08:22 a. m.

A pesar que el equipo "corazón" ya estaba eliminado y los universitarios ya tenían asegurado su cupo en la postemporada, ambas escuadras presentaron nóminas bastante competitivas. Los dueños de casa supieron tomar ventaja en las primeras acciones del compromiso y supieron mantener la ventaja para alzarse con los tres puntos.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando los locales inauguraron el marcador, el juvenil delantero Omar Uzuriaga mostró toda su habilidad para superar la resistencia de Carlos "el enfermero" Pérez, y poner a ganar a su equipo.

El conjunto atlanticense todavía no asimilaba bien el golpe sufrido en los primeros minutos cuando llegó el segundo tanto de los dueños de casa, Alonso Acosta, defensor de los visitantes que estaba reapareciendo luego de una prolongada lesión, intentó desviar un balón con la mala fortuna que engañó a Pérez, quien vio como su valla caía por segunda vez a los 15 minutos de iniciado el compromiso.

Miguel Ángel Converti, preocupado al ver a sus dirigidos caer por tercera vez consecutiva en el campeonato trató de modificar las acciones con el ingreso de Michael Barrios, quien sustituyó a John Flórez a los 20 minutos de juego. Parecía que la fórmula le iba a dar éxito al estratega argentino, ya que cuatro minutos después del primer cambio, los aurirrojos lograron acercarse en el marcador tras la anotación de José Tapia.

Pero después del 2-1, prevaleció toda la experiencia de hombres como Bélmer Aguilar e Hilario Cuenú en la zona defensiva tulueña, logrando controlar las intenciones de los de Sabanalarga de empatar el partido.

Fernando Velasco viendo que sus jugadores habían perdido el esférico, ordenó el ingreso de Luis Viveros en lugar de Elkin Rojas, para tener más peso en la media cancha, en donde se estaba viendo superado por sus rivales.

En la segunda parte el trámite del juego siguió igual, los universitarios en busca de la igualdad para romper la mala campaña de las últimas jornadas y los vallecaucanos se mantuvieron replegados en busca de un contragolpe para definir el compromiso, pero el marcador no se volvería a mover.

Con el triunfo, Cortuluá terminó la campaña ubicado en el puesto 14 al contabilizar 20 unidades, mientras Uniautónoma descendió hasta el sexto lugar al quedar con 28 puntos, y ahora tendrá que enfrentarse en cuartos de final con el gran favorito al título, el Deportivo Pasto. La serie comenzará el miércoles en Sabanalarga o Barranquilla y finalizará el próximo fin de semana en la capital de Nariño.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR