Patriotas superó 3-0 a Valledupar y le quitó la ilusión de clasificar
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas superó 3-0 a Valledupar y le quitó la ilusión de clasificar

Un gol de André Vieira y dos de Anuar Guerrero sellaron la victoria de los boyacenses en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 07:21 a. m.

Con la abultada victoria, los del César perdieron cualquier remota posibilidad de clasificar, ya que necesitaban la victoria y que Rionegro, Fortaleza y Academia perdieran, resultados que no se dieron, lo que determinó la eliminación temprana de los valduparenses.

El equipo rojo de Boyacá demostró que sigue levantando su nivel pensando en lograr el cupo en la primera división, ya sea en la gran final que disputará con el campeón del Torneo Postobón II o en la promoción con el penúltimo equipo de la tabla del promedio del fútbol grande de Colombia.

Fue un partido abierto con posibilidades para los dos equipos, Isidro Estupiñán y Humberto Marquínez eran los más activos en los dueños de casa y tuvieron oportunidad de abrir el marcador, mientras Henry Solís y Fabián Polo por poco vencen la resistencia de Carlos Chávez, el guardameta local.

El primer gol llegó al finalizar el primer tiempo, Heber Rentería por izquierda, lanzó un pelotazo al área, que le cayó preciso al brasileño André Vieira, quien venía a la carrera y pudo rematar de cabeza para dejar sin posibilidad de reacción a Andrés Peláez.

Al comienzo de la segunda mitad, Víctor González Scott decidió el ingreso de Hugo Arrieta en lugar de Henry Solís y de  Édgar Cogollo por Jáner Suárez, en procura de la igualdad, pero esta vez las modificaciones no funcionaron debido a que los boyacenses estuvieron muy aplicados en defensa y aprovecharon los espacios que dejaron atrás los visitantes.

A los 25 minutos, Anuar Guerrero finalizó con un remate cruzado una jugada colectiva que comenzó en la punta izquierda con Henry Palacios, quien se asoció con André Vieira e Iván Corredor, y el volante boyacense le cedió el esférico al veterano delantero, quien entró al área por el sector derecho y se encargó de llevar el 2-0 al marcador.

Cinco minutos después llegó el tercero, un nuevo pelotazo frontal buscó la entrada de Guerrero, quien le ganó la carrera a su defensa y definió a la salida de Andrés Peláez, para poner cifras definitivas en el marcador.

Patriotas terminó su participación en el certamen ubicado en la casilla 15 con 18 puntos y ahora se va a preparar de la mano de Miguel Augusto Prince, para encarar la gran final del torneo. Valledupar finalizó en el puesto 12 con 23 unidades.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR