Rionegro goleó 4-0 al Alianza Petrolera y clasificó
Archivo

Rionegro goleó 4-0 al Alianza Petrolera y clasificó

En cuartos de final los dos equipos se verán las caras nuevamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 07:20 p. m.

Los antioqueños tenían que ganar para asegurar su clasificación y así lo hicieron ante un conjunto alternativo del Alianza Petrolera, que llevo varios jugadores jóvenes para darles descanso a algunos titulares.

Con la contundente victoria, Rionegro se clasificó en la quinta posición con 28 puntos y +10 en la diferencia de goles, por lo que superó a Uniautónoma, Expreso Rojo y Academia, que también finalizaron con la misma cantidad de unidades pero una diferencia menor que el elenco paisa.

Alianza Petrolera finalizó en la tercera posición con 29 puntos,  y fue una de las cabezas de serie en el sorteo de los playoffs, que deparó que "la máquina amarilla" se tendrá que enfrentar en los cuartos de final con los "leones del oriente", y el miércoles tendrán que repetir el duelo en el Alberto Grisales, para finalizar la serie el próximo fin de semana en el Daniel Villa Zapata.

No se demoraron mucho tiempo los locales en lograr la ventaja que les daba el tiquete a la postemporada, a los cuatro minutos Jefferson Duque abría la cuenta cuando a la salida de un tiro de esquina la defensa visitante se durmió y el goleador marcó su octavo gol en el campeonato.

Los dueños de casa siguieron siendo superiores en el terreno de juego y tuvieron oportunidad de marcar una segunda anotación pero fallaron en el remate final. Los del puerto petrolero poco a poco fueron despertando y equilibraron el juego y crearon varias oportunidades sobre el arco de Wilder Mosquera.

Al comenzar la segunda parte, el conjunto antioqueño volvió a golpear, esta vez fue Mauricio Marín el encargado de derrotar al juvenil portero José Reina, apenas transcurridos cuatro minutos.
Héctor Estrada debido a la desventaja decidió hacer algunas modificaciones, ingresó a Juan Camilo García en lugar de Oscar Zambrano y Jhonny Santos hizo lo propio por Jairemir Jaraba.

A los 18 minutos llegó la tercera anotación, producto del dominio que ejercía el cuadro local en el terreno de juego, Johan muñoz fue el encargado de liquidar el pleito. Con la abultada ventaja el profesor Álvaro Hernández decidió darles descanso a algunos de sus jugadores, Giovanni López ingresó por Muñoz y Emmanuel Prisco por Mauricio Marín.

Después de varios goles anulados, a los 30 minutos llegó el cuarto, que traducía en el marcador la amplia superioridad de los "leones", nuevamente fue Duque el encargado de sentenciar a Reina, y concretar así su noveno gol en el torneo. Más cerca estuvo de llegar el quinto que el descuento, pero el marcador no se volvería a mover.

El miércoles se volverán a enfrentar, en el mismo escenario, pero con un Alianza Petrolera con todos sus titulares, ahí sabremos si habrá revancha o seguirá la superioridad del Rionegro.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR