header-articulo
Expreso Rojo empató 1-1 con Fortaleza y lo volvió a eliminar
Archivo

Expreso Rojo empató 1-1 con Fortaleza y lo volvió a eliminar

Los de Soacha clasificaron y se enfrentarán con Bogotá en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 07:10 p. m.

El escenario fue diferente pero nuevamente la historia se repitió, Fortaleza tenía que ganarle al Expreso para clasificar y no pudo, como en el semestre pasado el resultado fue 1-1, las únicas diferencias fueron que esta vez los rojiblancos también estaban luchando por su cupo a la postemporada, el cual consiguieron, y que los que abrieron la cuenta fueron los soachunos.

Con la igualdad Expreso Rojo llegó a 28 puntos, las mismas unidades que Rionegro, Uniautónoma y Academia, por lo que el gol diferencia entró a definir las posiciones y los del municipio al sur de Bogotá quedaron en la séptima casilla. Los de Zipaquirá quedaron con 26 puntos en la décima posición.

Los "atezados" empezaron el juego imponiendo condiciones, mientras sus rivales se replegaron un poco y trataban de controlar el ímpetu local, Argemiro Vacca y Ronald Alegrías, se juntaban por el sector derecho y de esa zona salieron los ataque más punzantes de los de Zipaquirá, Vacca y Misael Camargo, fueron los que más intentaron vulnerar la portería contraria pero Cesar Giraldo respondió bien cuando fue exigido.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer, buscaban ganar la media cancha con el trabajo de Felipe Cabanillas, Óscar Morera y Óscar Lucumí, cuando ese filtro funcionaba los visitantes se sacudían del dominio de su oponente, podían respirar y trataban de armar juego con Camilo Másmela y Juan David Restrepo, quienes buscaban asociarse con Maikon Palacios, el hombre más adelantado del equipo.

Al finalizar la primera parte, Fabián Hernández tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero el espigado delantero perdió el duelo ante Giraldo, quien se convertía poco a poco en figura del encuentro.

En el inicio de la segunda mitad llegaron las emociones, Ramiro Montenegro, subió a buscar un centro de costado, y el defensor argentino fue el encargado de abrir la cuenta al dejar sin chance a Milton Patiño.

Pero la alegría de los visitantes por la obtención de la clasificación sólo iba a durar un minuto, ya que después de un centro de Misael Camargo, Fabián Hernández con un certero cabezazo lograba el empate, que le daba vida a los dueños de casa y regresaba a la zozobra a los forasteros, que se incrementó cuando a los 18 minutos, el defensor Alan Mosquera se iba expulsado de la cancha.

En busca de más ataque, Jaime Manjarrés había decidido el ingreso en el entretiempo de Diego Gómez en lugar de Alegrías, para seguir vulnerando la franja izquierda del rival, y luego de la expulsión ordenó el ingreso de Marlon Mena por Devis Gutiérrez.
Fortaleza no tuvo la claridad para generar opciones que comprometieran el arco de Giraldo y terminó estrellándose una y otra vez ante la zaga defensiva de los de Soacha, tanto así, que el central José Luis Moya, terminó como centro delantero y con sus remates de cabeza fue el que más cerca estuvo de marcar el segundo gol local.

Al final del compromiso y presos de la impotencia Argemiro Vacca y Yoiver González vieron la tarjeta roja, dejando al equipo con nueve hombres y acabando las esperanzas de los "atezados" de llegar a la postemporada en su primer año en la categoría.
Expreso rojo obtuvo un justo premio a la campaña realizada a lo largo del torneo y ahora en cuartos tendrá que enfrentarse a otro rival regional, Bogotá FC.

El miércoles en Soacha se jugará el primer partido de la serie y el sábado en la Universidad Nacional será el partido de vuelta.

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar