Academia clasificó de octavo tras vencer a Barranquilla 0-2
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia clasificó de octavo tras vencer a Barranquilla 0-2

Los bogotanos jugarán ante Centauros de Popayán la serie de cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 07:07 p. m.

Los "mandarinas" después del empate 3-3 en Compensar ante Cortuluá, habían quedado en una situación crítica para lograr el tiquete a la postemporada, pero en la última fecha, su victoria ante los de la arenosa en el Metropolitano y la derrota del Real Santander en Pasto, les permitieron acceder a los 'playoffs' al quedar con 28 puntos y +3 en el octavo lugar.

Con las mismas unidades quedaron Rionegro, Uniautónoma y Expreso Rojo, quinto, sexto y séptimo en la tabla, respectivamente, equipos que superaron a los capitalinos en la clasificación del torneo por tener una mejor diferencia de goles, lo que habla de lo parejo del campeonato, en donde el único que mostró una leve superioridad sobre los demás fue el Pasto.

Como era de esperarse, los académicos salieron a llevarse por delante a su rival para tratar de alcanzar la clasificación, sin pensar lo que ocurriera en los otros estadios del país. Felipe rodríguez, Oswal Álvarez, Omar Frasica, Christian López  y hasta Édgar Ramos, tuvieron remates y aproximaciones en los primeros minutos de juego en busca de abrir el marcador.

Los locales trataban de controlar los intentos ofensivos del equipo visitante y de tener el balón para manejar los ritmos, y poco a poco se sacudieron del dominio de los primeros minutos y con Jairo Umaña y Luis Carlos De la Hoz se acercaron con algún peligro a la meta de Carlos Lasprilla, quien hoy estaba encargado del arco "mandarina".

A los 23 minutos se abrió la cuenta, gracias a una de las acostumbradas jugadas de Oswal Álvarez, que cuando encara es muy difícil detenerlo debido a su potencia y técnica en el manejo del balón, "el búfalo de Maicao" dejó en el camino a sus marcadores y remató bien para superar la defensa de Levid Martínez.

Los dirigidos por Jaime "el flaco" Rodríguez, después de la anotación mermaron un poco sus avances y trataron de controlar la reacción de los dueños de casa, que no tuvieron claridad para generar opciones que pusieran en riesgo la ventaja de los capitalinos.

Luis Grau en busca de más profundidad en su ataque, envió a la cancha a Orlando Sierra en lugar de Evert Salas y a William Guerrero por Carlos Medrano, y aunque los de curramba tenían más el balón, no podían lastimar la defensa rival.

Los académicos apostaron más por el contragolpe para aprovechar los espacios que hay en un campo como el Metropolitano, y así llegó la segunda anotación a los 12 minutos, Christian López le hizo un pase preciso a Omar Fernández Frasica, quien son su habilidad característica definió bien para marcar el 2-0 y llevar tranquilidad a los visitantes, el nacido en Zipaquirá llegó a 10 goles y se confirmó como el goleador del campeonato.

Los barranquilleros siguieron en busca del descuento pero la defensa "mandarina" se comportó bien, y la única jugada de real riesgo para el arco de Lasprilla, la propinó Emil Cardales, quien había ingresado por Alexis Mendoza, y a través de una jugada acrobática envió el balón al horizontal.

Academia abrirá la serie de cuartos de final ante Centauros, el próximo miércoles a las 7:30, en Compensar y tendrá que definir la llave en Popayán, el próximo fin de semana. Barranquilla cerró el campeonato en el puesto 17 con 14 unidades.

Redacción Futbolred. 

COMENTAR
GUARDAR