header-articulo
Esta es la segunda vez que Deportivo Pereira pierde la categoría
Archivo

Esta es la segunda vez que Deportivo Pereira pierde la categoría

En el adecuación de las temporadas 96-97, el conjunto risaraldense se fue a la B por primera vez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 05:25 p. m.

No es nuevo que el Deportivo Pereira tenga la obligación de disputar el torneo de la Primera B, pues en el torneo adecuación de 1996-1997 perdió la categoría y se fue al descenso.

En esa ocasión, Pereira se vio afectado por la victoria en Bogotá del Unicosta, que con el 1-0 a su favor se salvó de la categoría B y envió al equipo risaraldense a disputar el descenso.

Alejandro Mullet, David 'Cachaza' Hernández y Carlos Rodas eran algunos de los jugadores referentes de esa tristeza que vivieron los seguidores del conjunto pereirano, que había sido fundado el 12 de febrero de 1944.

Una vez en la B, se creía que por tradición y nómina el conjunto se demoraría un solo torneo en regresar a la A, pero no fue así. La dura realidad y las estadísticas dicen hoy que estuvo en el torneo de ascenso tres años: 1998, 1999 y 2000, cuando volvió al profesionalismo.

Wálter Aristizabal, un técnico muy ligado a esa institución, fue el encargado de darle alegría a los seguidores 'matecañas', con el aporte de Rafael Castillo, Hernán Darío Cardona, Daniel Vélez y Jairo Serna.

Uno que ayudó en grande fue Cardona, quien fue el goleador del Pereira con 12 tantos.

El conjunto risaraldense logró su regreso a la serie A, tras ganar el último cuadrangular con 15 puntos, cinco más que el Unión Magdalena, que se quedó en la B.

Hoy, el Pereira volvió a descender. Los malos resultados de los últimos años y la magra campaña que hizo lo llevaron a la B. Julio Comesaña trató de enderezar el camino, pero abandonó el cargo al ser nombrado como asistente técnico de Leonel Álvarez en el seleccionado colombiano. Alfredo Araújo fue encargado de la dirección técnica y con Jesús Barrios no pudieron evitar el hundimiento del barco 'matecaña'. 

Comentar
Guardar