header-articulo
Pasto con un equipo alterno goleó 3-0 al Real Santander y lo eliminó
Archivo

Pasto con un equipo alterno goleó 3-0 al Real Santander y lo eliminó

El elenco nariñense tendrá que enfrentarse a Uniautónoma en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 10:04 a. m.

Los del sur del país ratificaron que son el mejor equipo del año en el Torneo Postobón, se dieron el lujo de guardar la nómina titular para los playoffs y jugaron con varios suplentes ante Real Santander,  que venía a jugarse la clasificación.

Los pastusos ganaron 3-0, ratificaron su primer lugar en la tabla de posiciones al llegar a 34 puntos, tres más que Centauros, y el miércoles comenzará su camino en la postemporada en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde tendrá que confirmar su favoritismo, para que no pase lo del primer semestre, cuando fueron eliminados por Valledupar en cuartos de final.

Real Santander sorprendió con su eliminación, ya que estuvo  todo el torneo en los ocho mejores, era favorito para disputar el título por el buen nivel de juego que había mostrado, pero en las tres últimas fechas no pudo sumar el punto que le hacía falta para clasificar al caer ante Patriotas en Tunja, con Bucaramanga en el clásico y con Pasto, y quedó eliminado prematuramente al quedarse con 27 unidades en la novena posición.

El partido comenzó sin muchas llegadas en los arcos, los jóvenes jugadores locales tardaron en tomarse confianza y producir su fútbol y los "albos" con el empate estaban clasificando, por lo que preferían controlar el balón sin arriesgarse demasiado.

A los 23 minutos se abrió el marcador, Jeisson Palacios tuvo una desatención en defensa, Mauricio Mina le ganó el balón, avanzó por el costado y le hizo el pase de la muerte a Jonathan Romero, y el guajiro definió bien, para que su remate no pudiera ser contenido por Jony Yepes.

Un golpe bastante fuerte para los visitantes, que ahora sí veían posible su eliminación, debido a la combinación de resultados que se estaban presentando, pero apenas estaban tratando de reaccionar cuando llegó el segundo, Romero le cedió el balón a Mauricio Mina, quien avanzó, superó la marca de Fredy Suárez y Víctor Múnera y sacó un potente remate que dejó sin oportunidad de reacción a Yepes, quien vio como su arco caía por segunda vez al minuto 31.

Para la segunda parte, Johan Meza ingresó a Stiwar García en lugar de Edinson Villalba, para intentar generar un fútbol más profundo, pero los dirigidos por José Flavio Torres se comportaron bien en la marca y les cerraron los caminos a los visitantes.

Los santandereanos no encontraron la claridad en su juego para poder descontar y cuando crearon las oportunidades no supieron concretarlas y los nariñenses a través del contragolpe buscaban aprovechar los espacios que dejaban los visitantes al volcarse al ataque, y así llegó la tercera anotación para los locales, nuevamente a través de Carlos Daniel Hidalgo.

Al final las dos caras de la moneda, jóvenes jugadores de la plantilla local como Éder Márquez y Kevin Rendón celebraban la victoria y el liderato del torneo, mientras los jugadores del Real estaban desconsolados por su tempranera eliminación.

Pasto disputará el miércoles como visitante el primer juego de cuartos de final ante Uniautónoma y cerrará la serie el próximo fin de semana en el Libertad.

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar