Bogotá goleó 4-0 a Pacífico y enfrentará a Expreso en cuartos de final
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá goleó 4-0 a Pacífico y enfrentará a Expreso en cuartos de final

Wilder Guisao, Herly Alcázar en dos ocasiones y Luis Díaz, hicieron los goles de los capitalinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 03:40 p. m.

Bogotá tenía que ganar para clasificar a los playoffs y lo hizo sin discusiones ante un Pacífico que ya estaba eliminado, pero con la combinación de resultados, le alcanzó para quedar en la cuarta posición al sumar 29 puntos, y ser cabeza de serie en el sorteo, en donde se definió que enfrentará al Expreso Rojo en la primera fase de la postemporada, el miércoles jugarán en Soacha y el sábado se definirá la serie en el Alfonso López de la Universidad Nacional.

Los de Buenaventura no se vinieron a esconder, y presionaron desde el primer minuto a los bogotanos, que no se desesperaron y supieron manejar los tiempos del compromiso, los visitantes no tuvieron la claridad necesaria para acercarse al arco de Mario Muñoz, y los "leones" a través de Wilder Guisao, Herly Alcázar y hasta el defensa John Jairo Bermúdez que incursionó en ataque, tuvieron oportunidades de abrir el marcador.

El primer gol llegó a los 34 minutos gracias a una jugada individual de Wilder Guisao por izquierda, le ganó la carrera a su marcador, hizo la diagonal, siguió deshaciéndose de sus rivales y entrando al área sacó el remate que no pudo contener Juan Largo.

La segunda anotación llegó cinco minutos después, la acción también nació por izquierda, pero esta vez fue Jáder Romaña quien pudo enviar un centro al área y Herly Alcázar controló el esférico y definió bien para instalar el 2-0 en el marcador.

Al finalizar la primera parte los vallecaucanos pudieron descontar, pero una jugada de Andrés Portocarrero, no fue bien definida por Cristian Cangá, de esta manera finalizaba la primera parte.

En el segundo periodo Pacífico adelantó sus líneas, para tratar de lograr el descuento y meterse de nuevo en el juego, mientras los dueños de casa trataban de controlar el esférico y cuando tenían la posibilidad lanzaban rápidos contragolpes.

Planteado así el compromiso, los dos equipos tuvieron opciones de anotar. Guisao manejó una contra, se la cedió a Andrés Mosquera, quien se apresuró y remató desviado. La visita respondió a través de una jugada colectiva gestada por Julián Parra, que definió mal Wilton Caicedo cuando quedó frente a la portería.

Ambas escuadras también probaron a través de la media distancia, Germán Caicedo en los locales y Jaime Sierra en los de Buenaventura, estuvieron cerca de vulnerar el arco rival, pero el balón seguía sin querer visitar la red nuevamente.

A los 28 minutos llegó la tercera anotación, Andrés Mosquera se escapó por izquierda, superó a su marcador y envió un centro rastrero, que Alcázar supo definir para establecer el 3-0 y confirmar la excelente temporada que está viviendo en el conjunto amarillo.

El cuarto llegó un minuto más tarde, Andrés Mosquera tomó el balón fuera del área, sacó un potente remate que pegó en un defensa, el rebote le volvió a caer al delantero, que le pegó a ras de piso al palo derecho de Largo, que no pudo detener el esférico.

Carlos Palomino que había ingresado por Wilton Caicedo no estuvo acertado en el remate final de las oportunidades que tuvo para poder descontar y los capitalinos de contra, tuvieron para marcar el quinto a través de Mosquera y Jair Palacios, pero no supieron definir.

Con el 4-0 a Bogotá le alcanzó para llegar a la cuarta posición, ser cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final, y ahora el miércoles ante Expreso Rojo en Soacha, comenzará su camino por los playoffs. Pacífico terminó con 15 puntos en la casilla 16 del campeonato.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR