Sufriendo Universidad Católica se clasificó a la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Sufriendo Universidad Católica se clasificó a la Copa Libertadores

Los 'cruzados' ganaron el cupo por tener el segundo mejor puntaje en la clasificación del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 03:06 p. m.

Universidad Católica, con goles agónicos, derrotó 2-1 de visita a Unión Española en la antepenúltima jornada de la fase regular del Torneo Clausura del  fútbol chileno, lo que le permitió asegurar su participación en la fase inicial de Copa Libertadores 2012. 

Católica, equipo que dirige Mario Lepe, clasificó al torneo continental al obtener el denominado cupo 'Chile 3', reservado para el equipo con mejor puntaje en la tabla anual.  Esta condición recae en el líder Universidad de Chile, que suma 69 unidades en aquel registro, pero al haber clasificado a la próxima Copa Libertadores como ganador del Torneo Apertura, su lugar quedó en manos del conjunto 'cruzado', que le sigue con mejor campaña a lo largo del año (62). 

En el duelo, Unión Española parecía frustrar el objetivo de la Católica al pasar arriba en la cuenta con un gol del defensor uruguayo Diego Scotti, a los 74 minutos, lo que también renovaba las chances del equipo de clasificar a la Libertadores en lugar de Católica, como tercero en la tabla anual.  Sin embargó, el conjunto 'universitario' en jugadas similares tras sendos tiros de esquina, se impuso con tantos del atacante argentino César Carignano y del zaguero Hans Martínez, a los 88' y 90'. 

Al término del encuentro, el gerente deportivo de Católica, el argentino José María Buljubasich, celebró la clasificación al torneo continental.  'El objetivo que uno se traza a principios del semestre finalmente se cumplió. Sufrimos, porque Unión Española es un gran equipo, pero ha sido bueno haberlo logrado dos fechas antes para centrarnos ahora en la clasificación de los 'play-off' (en torneo local)', dijo el ex meta de Católica. 

El duelo ante Unión Española se disputó ante unos 8.000 espectadores en el Estadio Santa Laura de Santiago.  Universidad de Chile, que cerrará la fecha como local ante Huachipato, comanda la tabla general del Clausura con 34 puntos. Le siguen Audax Italiano con 28, Colo Colo con 26, Cobreloa y Deportes La Serena con 25, y Católica con 24.  Al término de la fase regular avanzan a los 'play-off' los ocho mejores equipos en la tabla de posiciones del Clausura. 

En otros partidos del sábado, Santiago Morning goleó a domicilio 4-2 a Palestino y Universidad de Concepción superó como local 2-1 a Unión San Felipe. Más tarde jugarán Unión La Calera y Deportes Iquique.  En el inicio de la fecha, Audax Italiano superó como local 2-0 a Ñublense.  En tanto, el domingo además incluye los duelos O'Higgins-Colo Colo, Cobresal-Deportes La Serena y Cobreloa-Santiago Wanderers.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR