header-articulo
El uruguayo Abel Hernández se perderá duelo con Chile por lesión
Archivo

El uruguayo Abel Hernández se perderá duelo con Chile por lesión

El delantero del Palermo padece una contusión muscular en el isquiotibial izquierdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 11:43 a. m.

La selección uruguaya no contará con el delantero Abel Hernández para enfrentar el viernes a Chile por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, puesto que el jugador sufrió una lesión muscular, informó este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

Ello, sumado a la ausencia de otros defensores, mediocampistas y delanteros, limitará las opciones del director técnico Óscar Tabárez cuando deba definir las posiciones de los jugadores en la cancha. 

'Abel Hernández sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y no podrá estar en el encuentro ante Chile', comunicó en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del seleccionado, Matías Faral. 

Hernández, atacante del Palermo de Italia, se resintió durante el partido que su equipo disputó el sábado ante Bolonia por el campeonato italiano.  El jugador era una de las opciones de Tabárez para sustituir al goleador Diego Forlán, que sufrió un desgarro sobre el final del partido con Paraguay, hace un mes. 

El entrenador tampoco dispondrá de los mediocampistas lesionados Jorge Fucile, del Porto de Portugal, Alvaro Fernández, del Seattle Sounders de Estados Unidos, y Walter Gargano, del Napoli de Italia. 

Tampoco contará con el defensor Maximiliano Pereira, del Benfica de Portugal, suspendido tras acumular dos amarillas en los partidos contra Bolivia y Paraguay.  Jugadas dos fechas de las eliminatorias, Uruguay lidera la tabla con cuatro unidades. 

Reuters

Comentar
Guardar