header-articulo
Un gol de Lampard le dio al Chelsea los tres puntos ante el Blackburn
Archivo

Un gol de Lampard le dio al Chelsea los tres puntos ante el Blackburn

Los 'blues' se sitúan en el cuarto lugar de la tabla general con 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 07:50 a. m.

Un Chelsea con el español Fernando Torres en el banquillo durante la primera parte venció al Blackburn a domicilio (0-1) con un gol del inglés Frank Lampard al comienzo de la segunda mitad.

Los 'blues' se llevaron los tres puntos de un partido trabado que los locales podrían haber empatado en diversas ocasiones, y pusieron fin a dos semanas de malos resultados, a pesar de que no mostraron una mejoría en su juego.

Con el gol de Lampard, el centrocampista inglés se sitúa como el máximo artillero del equipo del técnico André Villas-Boas esta temporada. El entrenador portugués dejó fuera de inicio a Torres, después de la discreta actuación del 'Niño' en el último choque de Liga de Campeones, y optó por colocar en la punta de ataque al inglés Daniel Sturridge.

El también español Juan Mata comenzó el encuentro atacando por la derecha, mientras que por la izquierda lo hizo el francés Florent Malouda, un dibujo que cambiaría en la segunda mitad con la entrada de Torres.

Un Chelsea conjurado para llevarse la victoria del Ewood Park basó su juego durante los primeros instantes del encuentro en ataques por las bandas que trataban de encontrar a Lampard y Sturridge en el área del guardameta Robinson.

El Blackburn esperaba en su propio campo a los de Villas-Boas y dejaba que fueran los visitantes quienes cargaran con el peso del partido.

La táctica del entrenador escocés Steve Kean estuvo a punto de dar frutos apenas cumplido el minuto diez, cuando, en un rápido contragolpe, el argentino Mauro Formica envió un centro paralelo al a la línea de fondo que el nigeriano Yakubu remató fuera, rozando el palo izquierdo del portero Cech.

En esa jugada, el guardameta checo de los 'blues'sufrió un encontronazo con el defensa Ashley Cole, lo que motivó un largo parón en el encuentro. La pausa cortó el ritmo de un choque que estaban dominando los visitantes y, al reanudarse el juego, fue el Blackburn el que llevó la iniciativa, aunque no supo trasladar su dominio sobre el césped al marcador.

Durante el descanso, Villas-Boas decidió dar un giro a su táctica y colocó a Torres en la punta de ataque, flanqueado por Sturridge por la derecha y Mata por la izquierda. La tranquilidad para el técnico portugués llegó en el minuto siete de ese segundo tiempo, cuando Lampard remató a gol un centro del serbio Branislav Ivanovic.

El centrocampista inglés entró en el área sorprendiendo a la defensa del Blackburn y envió el balón al fondo de la portería de Robinson tras lanzarse en plancha para conectar con el esférico.

Los locales podrían haber empatado en un despiste de la defensa del Chelsea que permitió que Yakubu se plantara solo ante Cech, que pudo atajar el disparo del nigeriano. Unos 'blues' impotentes para lograr un resultado más amplio tuvieron que conformarse con el 1-0, que los asegura por el momento el cuarto puesto en la clasificación, el último que da acceso a la Liga de Campeones.

EFE

 

Comentar
Guardar