Cortuluá cierra su participación en el año ante Uniautónoma
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá cierra su participación en el año ante Uniautónoma

En el Doce de Octubre, el equipo "corazón" se despide de su afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 06:59 p. m.
Mientras los vallecaucanos hace ya varias jornadas están eliminados, los universitarios viajan con la intención de lograr un buen resultado para quedar entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo, lo que implica terminar en Sabanalarga la serie de cuartos de final.

Cortuluá está en el puesto 14 con 17 puntos, y su único incentivo para el partido es despedirse de la mejor manera de sus hinchas, como lo hizo el miércoles pasado ante Academia, partido en el que gracias a su entrega durante los 90 minutos pudieron llevarse el empate 3-3 para el Valle del Cauca.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Converti, fue uno de los que se relajó en las últimas jornadas, cuando ya estaban muy cerca de la clasificación, lo que derivó en que hace tres fechas no puede conseguir la victoria, lleva dos derrotas consecutivas y perdió el invicto que ostentaba de local ante Fortaleza, en el juego a mitad de semana.

Los aurirojos se encuentran ubicados en la cuarta posición con 28 unidades y una diferencia de goles de +10, lo que le permite llegar tranquilo a la última jornada, pero con la intención de sacar un buen resultado para quedar lo más alto posible en las posiciones.

Cortuluá lleva seis jornadas sin sumar de a tres puntos, y en el Doce de Octubre perdió la contundencia que lo caracterizó en el primer torneo, en este certamen tres veces los tulueños lograron en triunfo y cinco veces dividieron honores, eso sí, no han sufrido derrotas en su cancha.

La Universidad ha logrado resultados importantes fuera del Marcos Henríquez, le ganó a Bucaramanga y a Barranquilla, empató con Real Santander y Pacífico y cayó en las otras cuatro oportunidades.

El estratega argentino se daba el lujo de utilizar una nómina alternativa para jugar fuera de casa, pero debido al traspié que se sufrió ante los de Zipaquirá va a llevar a sus mejores elementos para enfrentarse con los vallunos.

Alonso Acosta es la gran novedad que presenta el equipo atlanticense,  el defensor central no juega hace dos meses por una lesión en su pie izquierdo, pero como Gabriel Martínez se encuentra suspendido, será el encargado de hacer la pareja de centrales con Gian Carlos Torres.

En los locales, Fernando Velasco no tiene mayores movimientos que realizar, y los once hombres que hicieron un buen trabajo en Compensar, podrán integrar la nómina titular ante los universitarios.

En el partido que disputaron en el primer campeonato, Uniautónoma superó 2-0 a Cortuluá, Víctor Danilo Pacheco, quien será inicialista en el compromiso del sábado, hizo los dos goles en esa ocasión.

Redacción Futbolred.
COMENTAR
GUARDAR