Bogotá tiene la clasificación en sus manos
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá tiene la clasificación en sus manos

Los "leones capitalinos" deben vencer a Pacífico para asegurar su pase a los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 05:28 p. m.

El elenco bogotano está séptimo con 26 unidades, le lleva un punto a Rionegro, Academia y Fortaleza, y está por debajo, también un punto, de Expreso Rojo y Real Santander, por lo que los dirigidos por Hernán Pacheco, si consiguen los tres puntos ante un Pacífico eliminado, accederán a los cuartos de final sin importarles otro resultado, en cambio, si empatan, tendrían que esperar que sus escoltas no ganen.

El conjunto vallecaucano vive su mejor momento en el torneo, lástima que llegó cuando ya estaba eliminado de cualquier posibilidad de calificar, en la fecha del fin de semana superó 3-1 a Barranquilla y en la jornada anterior había vencido 1-0 al Alianza Petrolera.

Esas dos victorias, lo llevaron a abandonar el último lugar, y ahora se ubica en la casilla 16 con 15 unidades. Su mayor aliciente en el partido del sábado a las tres, en la Universidad Nacional, será tratar de llegar al puesto 14 de la tabla. Su técnico, Walter Aristizábal, confirmó que no seguirá con el equipo para la próxima temporada.

Una de las razones por la que Bogotá está a un paso de llegar a la postemporada es su buena producción jugando en casa, cinco veces consiguió la victoria, dos veces empató y únicamente perdió ante el Deportivo Pasto.

El cuadro de Buenaventura tuvo una pobre actuación fuera del Polideportivo El Cristal, no obtuvo victorias, solamente logró dos empates, y seis veces se devolvió al puerto con la derrota.

El profesor Hernán Pacheco, no podrá contar con Robinson Hernández, un hombre fundamental en la media cancha de los bogotanos, debido a que fue expulsado en el empate de mitad de semana ante Alianza Petrolera.

Los que podrán reaparecer porque ya pagaron su fecha de sanción, son Wilder Guisao, su hombre más desequilibrante en el frente de ataque, y Yorman Rueda, un polivalente jugador, que se ha ganado un espacio en el once titular.

Los del puerto marítimo en sus últimos compromisos han estado probando jugadores de la cantera, como Wilton Caicedo, quien marcó uno de los goles en la victoria ante Barranquilla, y algunos elementos veteranos como Jaime Sierra y Carlos Palomino, son los encargados de darle equilibrio al equipo.

En la última fecha del torneo que se disputó en el primer semestre, Pacífico superó 4-2 a Bogotá, Tommy Tobar y Carlos Palomino marcaron una dupleta ese día, al igual que Juan Solano, quien fue el encargado de hacer los goles de los capitalinos.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR