header-articulo
'Chaca' Palacios dice que "es un orgullo" la campaña de Boyacá Chicó
Archivo

'Chaca' Palacios dice que "es un orgullo" la campaña de Boyacá Chicó

El AT de Alberto Gamero cree que con dos victorias más, el equipo estará en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 03:40 p. m.

La victoria a mitad de semana dejó a Boyacá Chicó en el lote de punta del campeonato con 21 puntos y muy cerca de la clasificación a los cuartos de final con cinco juegos por disputar.

Acerca de ese triunfo en Bogotá, 'Chaca' Palacios asegura que ese partido los ubicó dentro de los ocho mejores de la fiesta de fin de años. "Creo estos tres puntos van a ser fundamentales, creo que estos nos metieron en la final. Ese era el partido que nosotros teníamos que ganar y veníamos a ganar porque lo ganabas y te ponías de primero", declaró.

El ahora asistente técnico del cuadro 'ajedrezado' terminó su carrera profesional jugando para este equipo y se le ve muy contento trabajando para el club de Tunja.

"Llevo acá seis años y tanto tiempo en una institución le agarras cariño. Además terminé mi carrera aquí y ahora me dan la oportunidad de comenzar mi carrera como técnico entonces hay que agradecer eso", afirmó Ever Palacios.

Boyacá Chicó disputó la final de la Copa Postobón 2011 frente a Millonarios y también está siendo protagonista del torneo Finalización 2011, luchando en la parte alta de la tabla de posiciones.

"Esto es un gran orgullo. Esta es una nómina bastante corta, con mucho muchacho, este año el 'profe' puso a debutar a muchos muchachos y es muy meritorio que estemos donde estamos y que estemos haciendo la campaña que estamos haciendo", sostuvo 'Chaca'.

En la fecha 14, el equipo boyacense recibe en el estadio La Independencia al América de Cali, que marcha en la casilla siete con 18 puntos.

Este encuentro, según los afirma el AT de Gamero, es fundamental para sellar la clasificación a los cuartos de final.  "Si queremos llegar a la final tenemos que ganar el domingo contra América porque sino no vale de nada el triunfo, tenemos que redondearlo con esos seis puntos que nos dejan bien parados", reconoció.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en Tunja fue por la fecha 18 del Apertura 2010, el 16 de mayo. En esa ocasión, los locales se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia con un gol de Anthony Tapia, de tiro penalti.

Boyacá Chicó formaría con: Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla y Jhon Jairo Montaño; Yhonny Ramírez, Avimiled Rivas, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha y Edwin Móvil; José Correa. DT: Alberto Gamero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego
 

Comentar
Guardar