Junior quiere prolongar su buena racha visitante en Manizales
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior quiere prolongar su buena racha visitante en Manizales

El equipo 'tiburon' cede puntos de local, pero por fuera tiene tres victorias en la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 02:42 p. m.

Junior no es profeta en su tierra. De siete partidos disputados en su feudo, solo suma dos victorias, cuatro empates y una derrota.
A pesar de su escasa producción en condición de local, los 'Tiburones' se encuentran de líderes gracias a la irregularidad de todos los equipos que componen la Liga y por sus resultados positivos en condición de visitante, donde han logrado cuadrar caja tras el déficit en su patio.

Después del sorpresivo e inesperado empate (2-2) en casa ante el colero del torneo, Cúcuta Deportivo, el miércoles anterior en el Metropolitano, los rojiblancos aspiran a arreglar cuentas ante el Once Caldas, este domingo, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales, una plaza difícil para el equipo caribeño que no gana allá hace casi 18 años.

El último triunfo del Junior sobre el 'Blanco-Blanco' en la capital de Caldas se registró el 18 de noviembre de 1993, según los datos estadísticos del jefe de prensa del club barranquillero, Omar Barros. Ese día se impuso 1-0 con gol de Miguel 'El Niche' Guerrero.  

Desde aquella ocasión, el Junior ha disputado con el Once 26 partidos a domicilio, perdió 19 y empató 7. La idea de los dirigidos por 'Cheché' Hernández es darle vuelta a la historia y dar un 'Palogrande' en territorio manizalita, que será una de las tres estaciones con más de 2 mil metros de altitud que afrontará el cuadro rojiblanco en el tramo final de la ruta hacia la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

También debe visitar al Chicó en Tunja y a Millonarios en Bogotá.  "Va a ser fundamental sacar un buen resultado en Manizales, la tabla está demasiado apretada", dijo Juan David Valencia.

Junior tendrá tres modificaciones en su alineación titular, que aún no han sido confirmadas del todo por su técnico. Lo seguro es que no contará con John Valencia, expulsado, frente a los 'Motilones' El partido será transmitido por el Canal RCN.

Probable alineación:

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, José Amaya; Luis Carlos Ruiz, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés; Carlos Bacca. Director Técnico: José Hernández.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR