Frente a Envigado, Millonarios aspira a mantener invicto en El Campín
Archivo

Frente a Envigado, Millonarios aspira a mantener invicto en El Campín

El técnico Richard Páez haría una sola modificación respecto al equipo que derrotó a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 05:21 a. m.

Millonarios llega a este partido con Envigado con mucho 'aire en la camiseta' luego de ganar la Copa Postobón y conseguir un triunfo histórico en Medellín frente al cuadro 'verde'. Ahora, debe ratificar ese buen momento frente a su gente.

"Contento por lo que se logra en Medellín, una plaza difícil, 15 años sin poder ganar por la Liga y creo que se está haciendo historia este semestre con Millonarios", aseguró Rafael Robayo

El conjunto 'embajador' está en el sexto puesto del torneo, con 18 puntos, a tres del líder Junior y este sábado defiende el invicto que tiene como local en el Finalización 2011, donde no conoce derrota en El Campín. En seis partidos, suma tres victorias y tres empates.

El calendario apretado no da tregua a los jugadores del equipo azul para festejos extendidos y así lo entiende el capitán del club. "Así fue el jueves cuando celebramos la Copa, se disfrutó, se celebró, pero ya teníamos que pensar en el examen que teníamos saliendo campeones de Copa y era frente a Nacional en Medellín. Hoy estamos descansando, disfrutando lo que se hizo pero pensando que tenemos que ratificarlo frente a Envigado en nuestra casa", declaró.

El antecedente más reciente de un duelo entre 'albiazules' y 'naranjas' en El Campín data de la fecha 14 del Apertura 2010, el 18 de abril. En esa ocasión, los capitalinos ganaron por marcador de 2-1. Por los locales anotaron Hernán Boyero y Omar Vásquez. Por la visita descontó Dorlan Pabón.

Sobre el rival de este sábado, Robayo dijo que es "un equipo que le gusta el balón, que tiene jugadores jóvenes y de experiencia, que se basa mucho en el juego de Néider en la mitad de la cancha, es decir que hay que darle mucha presión, mucho ritmo al partido y no dejarlos jugar al ritmo de ellos". 

La última victoria de Envigado frente a Millonarios en Bogotá fue por la fecha 14 del torneo Apertura 2009, el 29 de abril. En esa ocasión el visitante ganó por la mínima diferencia con un gol de Néider Morantes.

Para este vital compromiso, Richard Páez planea hacer una modificación respecto al equipo que ganó el miércoles pasado en el Atanasio y es por obligación. Luis Mosquera tiene una fatiga muscular y su lugar será ocupado por Erick Moreno, con lo que el DT venezolano cambia el módulo táctico. En Medellín saltó al campo con un 4-5-1 y ahora lo haría con un 4-3-1-2.

Probable formación:
Millonarios:
Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero y Járol Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo y José Luis Tancredi; Erick Moreno y Édison Toloza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR