"Me parece que clasificar sería una hazaña": Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Me parece que clasificar sería una hazaña": Alexis García

El DT de La Equidad reconoció que su equipo tiene una mínima opción de estar en cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 02:57 p. m.

La posibilidad matemática para que Equidad ingrese en el grupo de los ocho se mantiene viva, pero aún más fantasioso que clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón, es que el equipo 'asegurador' encuentre el fútbol que lo llevó a la final del primer torneo del año.

El equipo bogotano, con 13 puntos en la tabla, debe ganar los cinco juegos que quedan para llegar a 28 unidades y meterse  entre los ocho clasificados. Los dirigidos por Alexis García deben iniciar la hazaña en su visita a Deportivo Cali, que marcha en la casilla 10 con 18 puntos.

Alexis García, entrenador de Equidad, es consciente de la situación del equipo capitalino y aceptó que de nada sirve que las probabilidades matemáticas existan si no se tiene la 'berraquera' y las ganas de clasificar.

"Como vi a La Equidad, me parece que clasificar sería una hazaña porque no vi ni siquiera las ganas de clasificar. Las ganas de entrar están más afuera que dentro de la cancha. Por matemáticas es posible, pero es muy difícil tener el optimismo para pensar que se pueda clasificar" dijo.
 
García, finalista en tres ligas del torneo colombiano con La Equidad, sabe que mientras su equipo no tenga jugadores experimentados es difícil que el cuadro 'capitalino' repita sus actuaciones de otros años, ya que estos 'veteranos' son los que lideran y motivan a un grupo dentro del terreno de juego.

"Esa es una incógnita berraca, es una paradigma. Los jugadores del fútbol colombiano están pasando por un momento que yo vengo mirando figuras a Gerardo Bedoya, a Jhon Viáfara, es decir los jugadores grandes y que tienen personalidad. Si yo como técnico aspiro a ser campeón con La Equidad, tengo que tener jugadores de esos, eso para mí ya es claro porque milagros no puedo seguir haciendo" afirmó el entrenador antioqueño.
 
El panorama para Equidad no pinta nada bien, pero a pesar de que las posibilidades son mínimas, Alexis García cree que mientras las matemáticas digan que pueden clasificar, él motivará a su grupo para que se trabaje en pos de lograr la hazaña y sabe que el análisis y los cambios vendrán concluidas estas cinco fechas.

"Cada que uno no gana, cada que el equipo no va bien, esas son las preguntas, van a echar al técnico, van a cambiar jugadores. Faltan cinco partidos y tenemos que seguir trabajando. Me parecería supremamente irresponsable, yo teniendo para pelear, si tengo el uno por ciento de posibilidades de clasificar, voy a seguir trabajando con todo el amor que le pongo a esto" expresó el entrenador del equipo 'aseguardor'.

Posible alineación:

Equidad:
Carlos Bejarano, Jairo Suárez, Hanyer Mosquera, Marco Canchila y Edwin Rivas, Hugo Soto, Dwahlin Leudo, Óscar Arce, Ervin González, Roberto Polo y Juan Gilberto Núñez.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR