Nacional intentará frenar en Cartagena registro de 5 juegos sin ganar
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional intentará frenar en Cartagena registro de 5 juegos sin ganar

Zapata, Duque, Santa y Pérez, las cuatro novedades del 'verde' para enfrentar a los 'heroicos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2011 , 05:22 a. m.

Muchas preguntas y pocas respuestas. El campeón pierde su reputación poco a poco porque su fútbol no sabe a nada. Sin embargo, y pese a sus bajos números del último mes, las licencias que otorga el torneo le permiten al 'verde' estar a un punto de entrar al 'grupo de los ocho'. 

Por eso el técnico Santiago 'Sachi' Escobar volvió a apurar a sus dirigidos y a motivarlos para que se levanten de la lona y retomen al camino de la victoria. "Tenemos una mala racha y un bajo rendimiento en varios jugadores. Todos tenemos que dar más para salir de este mal momento y entrar en las finales", señaló Escobar. 

El estratega antioqueño moverá de nuevo su nómina inicialista para volver a ganar después de cinco partidos (dos derrotas -frente a Cali y Millonarios- y tres empates -contra Chicó, dos de ellos por Copa Postobón-). 

Tras las bajas obligadas de Stephen Barrientos y de Daniel Torres, ambos expulsados contra Millonarios, reaparecerán Édgar Zapata y Sebastián Pérez, este último habilitado luego de pagar u sanción disciplinaria. 

Además, ingresarán Juan David Duque y Daniel Santa, en reemplazo de Danny Aguilar y John Valencia, respectivamente. 

"Tengo que aprovechar la oportunidad y entregarlo todo para hacer una buena presentación en una linda plaza como Cartagena, contra un gran rival que se hace muy fuerte en casa", sostuvo Duque, que copará la discutida plaza de lateral izquierdo por lo cual ya pasaron Danny Aguilar y Freddy Hinestroza. 

Al 'verde' le viene bien visitar la capital de Bolívar porque ganó cuatro de los últimos cinco partidos en el Estadio Jaime Morón. Solo perdió en una ocasión, fue el 26 de abril de 2009, 1-0 con anotación de Edwards Jiménez. Su último triunfo fue el 16 de octubre de 2010, 1-2 con doble del defensor Humberto Mendoza. Descontó Óscar Castillo. 

Aunque los números del 'verde' como local son pobres, como visitante el panorama cambia notoriamente. A domicilio tiene un rendimiento del 61,11 por ciento producto de tres victorias, dos empates y solo una derrota en seis juegos por fuera de casa. 

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Juan David Duque; Daniel Santa, Sebastián Pérez, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado; Carlos Rentería y Diego Álvarez.
Suplentes: Franco Armani, Stefan Medina, John Valencia, Jonathan Álvarez y Orlando Berrío.
Estadio: Jaime Morón, Cartagena.
Fecha: sábado 5 de noviembre, 6:20 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR