Mallorca espera rehacerse de su derrota frente a Sevilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Mallorca espera rehacerse de su derrota frente a Sevilla

Dicho equipo necesita una victoria ya que lleva cuatro partidos sin poder ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 11:28 a. m.

De los últimos 15 puntos en juego, el Mallorca de Joaquín Caparrós, extécnico del Sevilla, entre otros equipos, solo ha sumado 3 tras los empates frente al Atlético Osasuna (2-2) Valencia (1-1) y Atlético de Madrid (1-1).

El equipo balear, décimo cuarto con 9 puntos, ha encajado dos derrotas consecutivas frente al Sporting de Gijón en el Iberostar Estadio (1-2) y el FC Barcelona en el Nou Camp (5-0), resultados que le han situado a un punto de la zona de descenso.

El último triunfo mallorquinista en la Liga se remonta al pasado mes de septiembre, cuando venció en su campo (2-1) a la Real Sociedad. Por ese motivo, el equipo se ha exigido, más que nunca, sumar los tres puntos en juego ante el Sevilla con el objetivo de afrontar los próximos partidos con más tranquilidad.

Caparrós continúa sin poder contar con tres defensas lesionados, Nunes, Pablo Cáceres, Josep Lluis Martí y Chico, aunque recupera al centrocampista Tomás Pina, que cumplió la sanción de un partido ante el Barcelona.

A mallorquinistas y sevillistas les separan nueve puestos en la tabla, son decimocuartos y quintos, respectivamente, y a priori sus metas son distintas al perseguir los locales la salvación y aspirar los visitantes a acabar en puestos de Liga de Campeones, pero ambos tienen la misma urgencia: vencer para disipar cualquier duda y remontar el vuelo.

El Sevilla, que perdió su condición de invicto el pasado lunes ante el Granada en su segundo tropiezo seguido en casa -antes igualó con el Racing-, aún no sabe lo que es ganar fuera, pero tampoco lo que es perder, ya que ha logrado cuatro empates, y en campos complicados (Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona). Por ello, la consigna de su técnico, Marcelino García Toral, a su equipo debe ser clara: estar muy concentrados y apretar al máximo para buscar el primer triunfo fuera, aunque también es consciente de que el Mallorca que ahora dirige el extécnico sevillista Joaquín Caparrós es más fuerte en su campo y explotará todas sus armas.

Los sevillistas tienen el hándicap de la falta de delanteros por las lesiones de Álvaro Negredo y del malí Frederic Kanouté, sus grandes referentes y que siguen de baja, por lo que Manu del Moral, que lleva cuatro goles, tendrá de nuevo la máxima responsabilidad.

Esos contratiempos, aunque en algunos círculos ya hablan de mala planificación de la plantilla por su escaso número de delanteros, ha hecho que Marcelino haya convocado por primera vez al joven japonés del Sevilla Atlético Hiroshi Ibusuki, al no recuperarse Kanouté, que ha sido duda toda la semana, de su sobrecarga en los isquiotibiales.

Lo mas probable es que Hiroshi sea suplente y que el alemán Piotr Trochowski siga como mediopunta, mientras que otra novedad en la lista es el regreso del central argentino Fazio, ya recuperado.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Nsue y Hemed.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Rakitic, Medel, Armenteros; Trochowski; y Manu del Moral.

Árbitro: Texeira Vitienes (comité cántabro)

Hora: 18.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR