Rionegro busca concretar su clasificación ante Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro busca concretar su clasificación ante Alianza Petrolera

Los "leones del oriente" necesitan la victoria, porque un empate los dejaría fuera de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 11:27 a. m.

Los antioqueños están en la casilla octava de la tabla de posiciones con 25 puntos, mismas unidades que Fortaleza y Academia, noveno y décimo en la clasificación, pero los supera debido al buen gol diferencia que tiene: +6.

En la séptima casilla está Bogotá con 26 y con 27 están Real Santander y Expreso Rojo, por lo que las cuentas son claras, Rionegro le tiene que ganar al equipo del puerto petrolero para clasificar, porque una igualdad los dejaría dependiendo de otros resultados.

Alianza Petrolera confirmó su calificación a la postemporada en la jornada anterior cuando empató con Bogotá a un gol, y llegó a 29 puntos, ubicándose en la tercera posición, ahora sólo espera mantenerse entre los cuatro mejores del campeonato para ser cabeza de serie y terminar la ronda de cuartos de final en el Daniel Villa Zapata.

Una de las fortalezas del elenco paisa, han sido los compromisos en condición de local que ha disputado, seis veces consiguió ganar los tres puntos, solamente Expreso Rojo se pudo llevar un empate, y el Atlético Bucaramanga fue el único que lo pudo derrotar en el Alberto Grisales.

"La máquina amarilla" tuvo un muy buen arranque de torneo, pero su nivel fue decayendo al acercarse al objetivo de la clasificación, y además, la estructura del equipo se vio afectada por la lesión del guardameta Jorge Henríquez, un líder dentro y fuera de la cancha, lo que se refleja en las cuatro jornadas que lleva sin conocer la victoria.

Fuera del Daniel Villa Zapata, el Alianza tiene un registro de dos victorias, ante Unión Magdalena y Dépor, tres empates y tres derrotas.

Una baja sensible en el equipo de Álvaro Hernández para el partido va a ser la ausencia del capitán Gustavo Rúa, quien fue expulsado en la derrota 3-0 de los "leones" ante el Valledupar. Los antioqueños esperan que el goleador del equipo, Jefferson Duque, con siete tantos en el campeonato, sea la clave para conseguir el paso a los cuartos de final.

Héctor Estrada podrá volver a tener en sus filas al defensor David Valencia, quien ya pagó su sanción. En el frente de ataque nuevamente estarían Yilmar Filigrana y Jesús Arrieta, a la espera que Yeison Devoz se recupere totalmente de una dolencia que le viene molestando.

En el partido que disputaron el semestre anterior, Rionegro sorprendió al Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata y lo superó 0-1, con gol de Carlos Córdoba.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR