América, sin Banguero ni el 'Tigre' Castillo, buscará ganar en Tunja
Apuestas Futbolred
Archivo

América, sin Banguero ni el 'Tigre' Castillo, buscará ganar en Tunja

Los dos jugadores serán las bajas más sensibles del equipo americano para enfrentar a Boyacá Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 09:17 a. m.

"Será un partido más que difícil, pero debemos sumar", aseguró Jersson González quien pasó por el conjunto 'ajedrezado' en el 2007. América dejó ir 5 puntos en casa y tendrá que organizar sus cuentas en otras plazas para meterse a los ocho y escaparle al descenso.

El once titular se modificará debido a las lesiones de Jorge Banguero y Jairo Castillo quienes salieron tocados en el primer tiempo del juego contra Medellín. Al 'pelícano' no le alcanza para estar en Tunja y el 'tigre' hizo un trabajo especial bajo la observación del cuerpo médico y hasta último momento lo aguantarán para saber sí va desde el pitazo inicial.

En el medio campo, el técnico Piedrahita evaluó a Jersson González, Iván Vargas y Jaime Córdoba quien regresó al trabajo con el grupo después de ausentarse un día a los entrenamientos. El que ganaría la pulseada de momento sería Vargas, para reemplazar a Banguero.

"No podemos perder pisada ni bajar el ritmo, nos complicamos en casa y ahora es obligación ganar los partidos de visitante, lo importante no es haber entrado a los ocho sino mantenernos", comentó Piedrahita.

El ánimo quedó tocado en el grupo luego de no ganar los partidos consecutivos en casa frente a La Equidad y Medellín y haber dejado escapar la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla y tampoco aprovechar los empates de Itagüí y Pereira para tomar ventaja en la tabla del descenso.

"El grupo quedó golpeado y queremos revancha porque estamos comprometidos con dejar al América bien para el próximo semestre, hay chance de clasificar y de visitante nos va bien, esperemos se nos dé en Tunja", acotó Rubén Bustos.

América deberá sumar frente a Chicó y luego seguirá su preparación en jornada de eliminatorias para recuperar la fecha 12 en su visita al Once Caldas el sábado 12 de noviembre.

Probable formación 'escarlata': Julián Viáfara; Rubén D. Bustos, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio Ortiz; Paulo C. Arango, Iván Vargas (Córdoba), Hernando Patiño, Alex del Castillo, Jorge Artigas y Jairo Castillo (Abadía).

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR