Academia enfrenta a Barranquilla con la necesidad de ganar
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia enfrenta a Barranquilla con la necesidad de ganar

Los bogotanos deben sumar tres puntos y esperar que pierda uno de los de arriba para clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 08:53 a. m.

Tras el empate 3-3 con Cortuluá en Bogotá, el elenco "mandarina" quedó al borde del abismo, ubicado décimo en la tabla de posiciones con 25 puntos y +1 en la diferencia de goles.

Para llegar a la postemporada deberá primero que todo superar un difícil local como lo es Barranquilla, que aunque está eliminado y es penúltimo con 14 unidades, quiere despedirse de la mejor manera de su afición.

Con la victoria los académicos superarían a Fortaleza o Expreso Rojo, rivales directos que se enfrentan, y deben esperar otro resultado para poder calificarse, que Real Santander caiga ante el Deportivo Pasto en el Libertad, que Rionegro sufra un traspié ante Alianza Petrolera en el Alberto Grisales, o que Bogotá en su cancha se vea sorprendido por un eliminado Pacífico.

Los de la arenosa fueron bastante irregulares en su cancha, aunque para los equipos del interior no son nada fáciles, consiguieron tres victorias y tres empates en el Romelio Martínez y únicamente cayeron ante Uniautónoma y el Unión Magdalena, dos rivales de la costa norte del país.

El equipo bogotano no ha podido sumar de a tres puntos cuando juega fuera de su estadio, razón principal por la que no está en este momento en una mejor ubicación en la tabla, apenas pudo sumar cuatro puntos, producto de cuatro empates, en los otros cuatro juegos perdió y por una amplia diferencia de goles, con Uniautónoma fue 4-0, con Pasto y Alianza Petrolera  3-0 y con Fortaleza 2-0.

Tanto Luis Grau como Jaime "el flaco" Rodríguez, tienen a los jugadores que por lo general son titulares disponibles para enfrentar el compromiso, la única duda que presenta el combinado visitante, es si Jonathan Rivas volvería a la nómina inicialista, luego de los errores en marca que presentó el equipo ante Cortuluá en el cobro de las pelotas quietas.

En el partido que disputaron en el primer torneo, Academia superó 2-0 a Barranquilla con goles de Oscar Londoño, quien no se ha podido recuperar de una lesión y se ha perdido gran parte del presente campeonato.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR