Levante y Valencia, tratarán de llevarse el derbi más igualado
Apuestas Futbolred
Archivo

Levante y Valencia, tratarán de llevarse el derbi más igualado

Sea cual sea el resultado, ambos clubes ocuparán la tercera y cuarta posición en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 07:16 a. m.

Levante y Valencia se miden en el derbi más intenso del la historia futbolística local, con los dos equipos en puestos de Liga de Campeones y el Levante como conjunto revelación de la temporada tanto en el fútbol español como en el europeo.

El Levante llega al partido con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, lo que le permitirá mantener el tercer puesto que actualmente ocupa con una victoria o un empate, mientras que al Valencia le hace falta ganar para superar a su rival ciudadano en la clasificación.

Sea cual sea el resultado, ambos equipos ocuparán la tercera y la cuarta posición una vez concluya el encuentro que el estadio Ciudad de Valencia. Sólo en una ocasión anterior, en el año 1964, el Levante había llegado llega a un derbi por delante del Valencia en la clasificación.

Mayor es el mérito teniendo en cuenta que su posición es la tercera, mientras que el cuadro 'valencianista' ocupa la cuarta plaza.

A favor del cuadro local está la racha que lleva en su estadio, pues de los últimos 14 partidos celebrados en el Ciudad de Valencia sólo ha perdido uno y los cuatro jugados en el presente curso los ha ganado, aunque acude al derbi tras sufrir la primera derrota de la temporada, ante Osasuna en Pamplona.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sólo tiene las bajas por lesión del centrocampista Nabil El Zhar y el delantero Rafa Jordá, mientras que recupera a Juanfran García, sancionado en el último duelo en Pamplona.

El técnico valenciano no ha dado pistas durante la semana sobre posibles cambios en el once inicial, ya que blindó al equipo con entrenamientos a puerta cerrada, y en la rueda de prensa previa al duelo tampoco quiso avanzar si habría novedades.

Por lo que respecta al Valencia, el equipo que entrena Unai Emery afrontará el partido con la necesidad de mostrar la solidez de sus dos últimos partidos a domicilio, donde empató ante el Mallorca (1-1) con un gol de penalti en contra en el último minuto, antes de ganar en Zaragoza (0-1).

La lesión del argentino Ever Banega ha sido el último contratiempo para el Valencia, que no podrá contar con el jugador argentino en seis semanas y cuya ausencia se une a las de los también lesionados de larga duración Hedwiges Maduro y Sergio Canales.

Vicente Guaita, portero habitual en la Liga, volverá al equipo tras haber jugado el brasileño Diego Alves en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Es probable que Emery mantenga al francés Adil Rami y Víctor Ruiz en el eje de la zaga, con Bruno Saltor y Jordi Alba, que no jugaron ante los alemanes, en los laterales, siempre y cuando no jueguen juntos Alba y Mathieu, lo que revolucionaría completamente el resto de la alineación.  

Albelda podría tener su opción como centrocampista de contención en detrimento del turco Mehmet Topal, con el argentino Tino Costa o Dani Parejo como alternativas a Banega en el fútbol de creación. Pablo Hernández, Sofiane Fegholui y el argentino Pablo Piatti pugnarán por dos puestos en los extremos, salvo que Emery prefiera un jugador menos ofensivo que Jonas en la media punta o quiera dar descanso al brasileño.

En ese caso Emery podría dar entrada a los tres. Roberto Soldado será el único delantero. 

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Barkero y Koné.

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Jonas o Piatti y Soldado.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 22.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR