header-articulo
Antonio Cassano fue operado con éxito del corazón
Archivo

Antonio Cassano fue operado con éxito del corazón

Todavía no se sabe el tiempo preciso en que el jugador del Milán regresará a las canchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 04:45 a. m.

El delantero del Milán Antonio Cassano fue operado este viernes con éxito de la malformación que sufre en el corazón, informó el club 'rossonero' en un comunicado. La entidad precisó que la intervención concluyó alrededor de las 08.35 hora local (07.35 GMT) y que "todo ha ido bien".

La intervención duró cerca de media hora y fue practicada con anestesia local, agregaron los medios de comunicación italianos, que precisaron que el jugador se someterá a nuevas pruebas en las próximas horas y en el caso de que los resultados sean positivos podría ser dado de alta entre mañana y el domingo.

El pasado sábado Cassano se encontró mal a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma y en el que los 'rossoneri' se impusieron por 3 a 2.

El 'talentino' de Bari comenzó a tener problemas de movimiento y en el habla, por lo que fue hospitalizado de urgencia en el Policlínico San Donato de Milán. Tras varios días de incertidumbre, el miércoles el centro hospitalario y los médicos del club milanés comunicaron un parte médico conjunto en el que explicaban que Cassano sufrió "un daño isquémico cerebral", pero sin secuelas neurológicas permanentes.

La causa es lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir, un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer. Cassano fue operado por el doctor Mario Carminati, responsable de cardiología de los defectos congénitos y experto en la materia, que procedió a cerrar ese orificio.

Por el momento, los médicos no han dado un plazo de recuperación preciso para el jugador, aunque el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, adelantó el pasado miércoles que Cassano necesitará entre 5 y 6 meses.

"Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar", explicó Galliani, que se mostró convencido de que el de 'Bari' podrá retomar su actividad futbolística. En estos días Cassano recibió numerosas muestras de apoyo de sus compañeros y de sus seguidores.

EFE

 

 

 

Comentar
Guardar