header-articulo
Prensa consideró de histórica el triunfo de la 'U' sobre Arsenal
Archivo

Prensa consideró de histórica el triunfo de la 'U' sobre Arsenal

Los medios locales afirmaron: "la historia tiembla cuando juega la maquinita azul".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 04:19 a. m.

La prensa deportiva chilena califica de "histórico" el triunfo a domicilio obtenido este jueves por la Universidad de Chile sobre el Arsenal de Sarandí argentino (1-2), en los cuartos de final de la Copa Suramericana, que deja al equipo chileno con un pie en las semifinales del torneo.

El triunfo, es el primero que la 'U' consigue en Argentina en un partido oficial, destacan los diarios de Santiago, que no escatiman elogios para el conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El diario El Mercurio remarcó en su portada que la Universidad de Chile logró en esta edición de la Suramericana algo inédito: ganar en Uruguay (a Nacional), en Brasil (Flamengo) y en Argentina (Arsenal), los tres países "más poderosos de la región" y tradicionalmente terrenos vedados para los equipos chilenos.

En su sección deportiva, el decano de la prensa chilena afirmó que la de anoche fue "otra actuación para atesorar" de la 'U' Chile y destacó que con su triunfo el equipo de Sampaoli "quedó con la mejor opción" de avanzar a las semifinales del torneo.

"La historia tiembla cuando juega esta maquinita azul", sostiene El Mercurio, a cuyo juicio "los azules son pura alegría". "Universidad de Chile cierra otra hazaña en el exterior", tituló por su parte el diario La Tercera, que elogió la personalidad del equipo de Sampaoli, que fue el que tomó la iniciativa del partido desde el comienzo, "en lugar de encerrarse en su área y esperar el contragolpe", como suelen hacer los clubes cuando son visitantes.

"No fue baile como ante Flamengo, pero los de Sarandí, al final, probaron de la medicina azul. Y quedaron medios muertos", afirmó por su parte el popular La Cuarta, en cuya opinión para el equipo chileno el partido de anoche fue "más de lo mismo: esta "U" termina bailando en la cancha que sea".

"¿Algo más? Tiene a Edu (Eduardo) Vargas como el máximo pepero (goleador) de la Suramericana y a Johnny Herrera (el portero) con apenas un gol en contra. Ah, y nunca antes habían ganado en Argentina. Ni el Ballet azul, con todo respeto, hizo esa", concluyó el tabloide.

EFE

 

 

Comentar
Guardar