"Este año estamos haciendo historia", dijo Mayer Candelo
Archivo

"Este año estamos haciendo historia", dijo Mayer Candelo

"Millonarios recupera de a poco el lugar que se merece", declaró Richard Páez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 03:34 a. m.

El 'azul' siguió rompiendo la historia. El jueves pasado volvió  a festejar un campeonato doméstico después de 23 años y ahora, celebró tres puntos en el Atanasio visitando a Nacional luego de 15 anualidades. Por eso el técnico del elenco bogotano sacó pecho y felicitó a sus muchachos. 

"Se entiende que el equipo este motivado porque después de 23 años volvió a gritar campeón de un torneo local. Ese título le quita la angustia a la fanaticada y a algunos medios de comunicación que no daban chances de construir el equipo. Tenemos que entender que los procesos llevan tiempo", señaló Paéz al término de la victoria 0-2 sobre Nacional. 

El médico venezolano añadió a renglón seguido: "El equipo desarrolló un buen futbol y venció a uno de los favoritos al título, el último campeón de la Liga. Lo superamos en todos los espacios, no pudieron sobrepasar nuestro sistema defensivo. Después el equipo se engolosinó con el balón y no pudo conseguir más goles pero se vio un Millonarios superior a Nacional". 

Y resaltó que el triunfo en el Atanasio "es meritorio porque ganar en este estadio no es fácil. Millonarios recupera la oportunidad de estar en el lugar que se merece. Hemos mejorado mucho, el equipo ha conseguido confianza y ha recuperado la jerarquía". 

Sobre su expulsión a los 22 minutos por protestar decisiones arbitrales, explicó: "el único nervioso en el partido fue Imer Machado. Lo único que grité fue 'foul'. Pero si estuviera en buenas condiciones,  hubiera criticado la expulsión. Como no lo estaba, no lo critico". 

Mayer Candelo por su parte, sostuvo que "ganamos la primera de seis finales. Ganamos una pero nos quedan cinco para entrar en los cuartos de final. Esperamos clasificar para dar la pelea por el título". 

Con la victoria en la capital antioqueña, Millonarios sumó 18 puntos y se metió en el 'grupo de los ocho'. El conjunto 'embajador' recibirá el próximo sábado, 3:30 p.m. en El Campín, al Envigado. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR