header-articulo
Boca Juniors visita a Vélez Sarsfield, juego más atractivo en fecha 14
Archivo

Boca Juniors visita a Vélez Sarsfield, juego más atractivo en fecha 14

En Argentina, dicho compromiso se disputará en la cancha de Vélez Sarsfield.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2011 , 01:55 p. m.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura, tendrá el próximo domingo el doble desafío de enfrentarse con Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, y de superar el escollo que supone la gran cantidad de lesionados que ha diezmado al equipo.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni se ha convertido literalmente en una enfermería en las últimas semanas. A las bajas del creativo Juan Román Riquelme y los puntas Lucas Viatri y Darío Cvitanich, se sumaron esta semana las del centrocampista Diego Rivero y del juvenil delantero Nicolás Blandi, el gran protagonista del equipo en las últimas dos jornadas al marcar cuatro goles.

Falcioni deberá echar mano a otros dos futbolistas surgidos de la cantera, Cristian Erbes y Sergio 'Kun' Araujo, para sustituir a Rivero y Blandi, además de comprar una ristra de ajos para ahuyentar la mala suerte y solucionar el principal problema que tiene el equipo en el torneo, en el que ha sacado una ventaja de nueve puntos al escolta, el Atlético de Rafaela.

Vélez, que integra el lote de equipos que marchan cuartos en la clasificación, a 11 puntos del líder, llegará entonado por el empate (1-1) logrado este martes en Bogotá ante el Independiente Santa Fe en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, resultado que lo deja muy bien parado de cara a la revancha de la semana que viene.

El equipo velezano seguramente no guardará titulares pensando en la Copa Sudamericana, su principal objetivo a estas alturas de la temporada, según se desprende de las palabras de sus jugadores, que han dicho que esperan con ansiedad este encuentro con el Boca.

La decimocuarta jornada del Apertura tendrá este viernes otro significativo choque como el que animarán el Atlético de Rafaela y el Belgrano, dos conjuntos que consiguieron el ascenso en junio pasado y se han consolidado en la máxima categoría con excelentes campañas.

El primero, que cayó ante el Boca (3-1) el domingo pasado, es el único escolta del torneo, mientras que el elenco cordobés, que también viene de perder en la decimotercera jornada, marcha en la cuarta posición junto con el Vélez y el Lanús.

También este viernes volverá a jugar el San Lorenzo después de que suspendiera su partido de la última fecha contra el All Boys por la agresión física sufrida durante un entrenamiento por el defensa Jonathan Bottinelli por parte de hinchas violentos del equipo.

Será en una complicada visita al Olimpo de Bahía Blanca y probablemente sin tres de sus titulares, el paraguayo Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Emanuel Gigliotti, a quienes el técnico Omar Asad tiene en mente marginar del equipo por bajo rendimiento.

Racing Club, tercero en la clasificación, buscará el sábado quebrar su racha de cinco empates consecutivos con una victoria en casa ante el irregular Argentinos Juniors, que está penúltimo con 12 puntos.

El programa completo de la decimocuarta jornada es el siguiente: All Boys-Independiente, Atlético de Rafaela-Belgrano, Olimpo-San Lorenzo (viernes); Tigre-Colón, Godoy Cruz-Estudiantes, Racing Club- Argentinos Juniors (sábado); Banfield-Lanús, Vélez Sarsfield-Boca Juniors, Unión-Newell's Old Boys (domingo); Arsenal-San Martín de San Juan (lunes).

EFE 

Comentar
Guardar